LISTADO DE ALGUNAS PALABRAS HOMÓFONAS
A.- PREPOSICIÓN
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HA.- DEL VERBO HABER
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ABLANDO.- DEL VERBO ABLANDAR
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HABLANDO.- DEL VERBO HABLAR
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HALLA.- DE HALLAR
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HAYA.- ESPECIE DE ÁRBOL / DEL VERBO
HABER
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ARROLLO.- DE ARROLLAR, ATROPELLAR
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ARROYO.- PEQUEÑA CORRIENTE DE AGUA.
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CALLÓ.- DE CALLAR.
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CAYÓ.- DE CAER.
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RALLAR.- DESMENUZAR EL PAN U OTRA COSA
CON EL RALLADOR.
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RAYAR.- TRAZAR RAYAS; TACHAR CON RAYAS.
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VALLA.- CERCO DE MADERA
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VAYA.- DEL VERBO IR / SE USA TAMBIÉN
COMO INTERJECCIÓN.
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HABRÍA.-
DE HABER
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ABRÍA.- DE ABRIR
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HAY.- DE HABER
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¡AY!.-
INTERJECCIÓN QUE DENOTA DOLOR.
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HECHO.- DE HACER
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ECHO.- DE ECHAR
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HOJEAR.- PASAR LAS HOJAS DE UN LIBRO
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OJEAR.- ECHAR UNA MIRADA RÁPIDA.
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HOLA.- SALUDO
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OLA.- MOVIMIENTO DEL MAR
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HORA.- MEDIDA DE TIEMPO
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ORA.- DE ORAR /REZAR
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BACA.- PARTE SUPERIOR DE UN CARRUAJE
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VACA.- HEMBRA DEL TORO.
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BELLO.- HERMOSO
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VELLO.-PELO SUAVE DEL CUERPO HUMANO.
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REBELAR- NO OBEDECER
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REVELAR.- DECIR UN SECRETO/ REVELAR
FOTOS
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TUBO.-CILINDRO HUECO.
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TUVO.- DE TENER.
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BOTAR.- DAR BOTES.
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VOTAR.- EMITIR VOTO (ELEGIR)
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HIERBA.- PLANTA
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HIERVA.- DE HERVIR.
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NORMAS PARA A TENER EN CUENTA EN LOS CONTROLES:
El nombre completo, debe estar escrito con letras
mayúsculas, comenzando por el /los apellido/s, y después el nombre. APELLIDO APELLIDO,
NOMBRE
NORMAS PARA A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DE SUS
EJERCICIOS DIARIOS.
Se escribe la fecha: Málaga,
19 de enero de 2015
La numeración de la pregunta
debe diferenciarse claramente del enunciado de la pregunta.
Dicha numeración no puede estar fuera del margen de la hoja.
El enunciado se
copia completamente, a no ser que la profesora indique otra cosa.
No pueden olvidar los signos de interrogación ¿?
Deben recordar que las palabras interrogativas: qué, cuándo,
cuánto, cuál,…, llevan tilde.
Siempre se contesta en la línea siguiente. Nunca en la
misma.
Debe dejarse una línea, tras responder la pregunta y pasar a la pregunta siguiente.
1. ¿Qué son los sustantivos?
Las palabras con las que nombramos: personas, animales,
cosas, sentimientos e ideas.
2. Escribe 5 sustantivos propios.
Elena, Málaga,
Guadalquivir, Everest, Mediterráneo.
3. Escribe 5 sustantivos concretos.
Mesa, chaquetón,
casa, mar, cielo.
Creo que un resumen de cada tema puede ayudar a vuestros hijos e hijas a mejorar sus hábitos de estudio y sus resultados académicos.
Os dejo el del tema que estamos dando actualmente.
RESUMEN DE LENGUAJE
SÍLABAS. Cada golpe de voz con que pronunciamos una
palabra.
Según el número de sílabas las palabras pueden ser:
- Monosílabas: una sola sílaba: Tren.
- Bisílabas: dos sílabas: mesa
- Trisílabas: tres sílabas: médico
- Polisílabas: Más de tres sílabas: escritorio
SINÓNIMAS: Palabras que tiene el mismo significado.
Ej: cristalino - transparente
ANTÓNIMAS: Palabras que tienen significado contrario.
Ej: Blanco - negro
SUSTANTIVOS: Palabras
que nombran personas, animales, cosas , sentimientos e ideas.
PALABRAS COMPUESTAS: Las
formadas uniendo dos palabras
EJEMPLOS: pasatiempos, salvavidas,
mediodía, abrelatas, sacacorchos,…
LOS SUSTANTIVOS TIENEN GÉNERO.
Pueden ser masculinos o femeninos.
Existen femeninos completamente
diferentes al masculino:
Toro - vaca
Rey - reina Emperador - emperatriz
Caballo - yegua
Gallo – gallina Actor – actriz
LOS SUSTANTIVOS TIENEN NÚMERO.
Pueden
estar en singular o plural.
ARTÍCULOS.
Palabras que van delante de los sustantivos. Pueden ser :
- determinados: el, la los, las
- indeterminados: un, una, unos, unas.
POSESIVOS.
Palabras que indican a quién pertenece el sustantivo al que
acompañan.
Mi, tu, su, nuestro/a, vuestro/a,
sus, suyo/a. Etc.
Resumen tema 8
Los
diminutivos son palabras que indican tamaño pequeño. Se
forman añadiendo: -ito, -ita, -illo, -illa.
Los
sustantivos tienen número. Pueden estar en singular o
plural.
Estudiar
el significado de las palabras:
- granizar: caer granizo( hielo en estado sólido)
- nublado: con nubes
- rayo: Chispa
eléctrica de gran intensidad producida por descarga entre dos nubes
- nevar:
caer nieve ( agua helada, blandita)
- soleado:
con sol
- relámpago: Resplandor
vivísimo e instantáneo producido en las nubes por una descarga
eléctrica.
- escampar: dejar de llover
- ciclón:Viento muy
impetuoso que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos,
- diluviar: llover mucho
- escarcha: Rocío de
la noche congelado
- helar: Solidificar
por la acción del frío un líquido
- cielo
cubierto: el cielo que tiene nubes
Deben
estudiar los dictados de las págs.: 87, 99 y 113
RESUMEN TEMA 7
PALABRAS
COMPUESTAS: LAS FORMADAS UNIENDO DOS PALABRAS
EJEMPLOS:
PASATIEMPOS, SALVAVIDAS, MEDIODÍA, ABRELATAS, SACACORCHOS,…
* LOS
SUSTANTIVOS TIENEN GÉNERO. PUEDEN SER MASCULINOS O
FEMENINOS.
LA MAYORÍA BASTA
CON PONER EL ARTÍCULO EN SINGULAR, (PERO PARA ASEGURARSE
COMPROBARLO EN PLURAL)
LOS →
MASCULINO Y LAS →
FEMENINO
EL PERRO→LOS
PERROS MASCULINO
EL ÁGUILA
(PARECE MASCULINO, PERO ES FEMENINO) →LAS ÁGUILAS -
FEMENINO
Se forman
normalmente cambiando la “o” por una “a” o añadiendo
una “a”.
Pero existen
femeninos completamente diferentes al masculino:
Toro - vaca
Rey - reina
Emperador - emperatriz
Caballo - yegua
Gallo – gallina Actor –
actriz
* EL
SONIDO FUERTE DE LA “R” . Recordad que después de “n”
y “s “ se escribe una sola r , aunque suene fuerte : Enrique,
enroscar, enraizar, enrojecer, enredo, enrabiar , honrado, enrollar,
alrededor, Israel, etc.
* Deben
aprenderse los dictados de la página 99
RESUMEN TEMA 6
SUSTANTIVOS: Son las palabras con las que nombramos: personas, animales,
cosas, sentimientos e ideas.
Se pueden clasificar en:
- comunes: mar, tierra, gente, llanto, mujer, libro, etc.
- propios ( Se escriben
con letra inicial mayúscula): Mediterráneo,
Mulhacén, España, Andalucía, Málaga, Jorge,...
- concretos (los
podemos percibir con los sentidos: lluvia, nieve, mesa, cuchara, cartel,…
- abstractos (no los podemos percibir con los
sentidos): justicia, democracia, afecto, alegría, amistad, amor, bondad,
ansiedad,…
- individuales ( los
que estando en singular hacen referencia a uno): gato, dedo, nariz, aeropuerto,
bigote,…
- colectivos ( los
que estando en singular hacen referencia a muchos): bosque, archipiélago,
pandilla, orquesta, banda, arboleda, muchedumbre, jauría,…
SONIDO
J
El sonido j se escribe siempre con
j, delante de: a, o, u.
El sonido j delante de la e y de la i,
a veces se escribe con j, pero otras veces con g.
* Todas las palabras con acaban en –aje, -eje, se escriben con j. (Hay
excepciones que provienen de otras reglas).
Palabras terminadas
en –aje:
Coraje,
ataje, cuaje, oleaje, peaje, traje,
atraje, baraje, encaje, garaje, menaje, masaje, pasaje, potaje, ropaje,
brebaje, drenaje, herraje, forraje, mensaje, paisaje,…
Palabras terminadas
en –eje:
Eje, deje, jefe, teje, aleje,
queje, maneje, hereje, refleje,
aconseje, empareje, entreteje, desholleje,…
Palabras con ge:
Genio, gelatina, gel,
geografía, gemelo, gemir, gente, gendarme, general, gesto,…
Palabras con gi:
Giralda, gimnasia, girar,
gigante, ginebra, gitano, ginecólogo,…
Se han estudiado como nombres propios los 5 continentes y los 5 océanos de nuestro
planeta.
Continentes:
América, Europa, África, Asia y Oceanía.
Océanos: Pacífico, Atlántico, Índico, Glaciar Ártico
y Glaciar Antártico.
Es muy beneficioso que
trabajen los enlaces de las páginas web que os he dejado desde principios de
curso.
Aquí tenéis organizados un montón de enlaces para trabajar cada una de las unidades del libro.
Unidad 1: Juanito Sin Miedo
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Web interactivas
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Palabras sinónimas
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La comunicación
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El punto
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Formar oraciones
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Utilizamos el diccionario
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Unidad 2: El caballero Florianís
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Web interactivas
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Palabras antónimas
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La lengua
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La interrogación y la exclamación
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Formar oraciones
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Utilizamos el diccionario
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Escribir una receta
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Un texto informativo
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Unidad 3: Perro, pero inteligente
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Web interactivas
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Palabras polisémicas
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Oraciones y palabras
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El sonido K
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Explicamos las normas de un juego
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Unidad 4: El mono y el leopardo
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Web interactivas
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Familia de palabras
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Sonidos y letras
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El sonido Z
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Describir un animal
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Unidad 5: La hormiga y el grano
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Web interactivas
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Repaso
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La sílaba
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El sonido G suave
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Alterar el orden de las palabras
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Los villancicos
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Una noticia
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Unidad 6: La perla maravillosa
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Web interactivas
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Palabras derivadas
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El sustantivo
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El sonido J
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Hacemos un cartel
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Hacer una entrevista
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Unidad 7: Ranas buscan charca
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Web interactivas
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Palabras compuestas
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El género de los sustantivos
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El sonido R fuerte
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Unidad 8: Los tres hombres vagos
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Web interactivas
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Diminutivos
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El número de los sustantivos
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La coma
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|
Escribir una noticia
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PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA
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Unidad 9: El oro de las montañas
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Web interactivas
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Aumentativos
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El artículo
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La división de palabras
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La retahíla
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Unidad 10: El globo de la suerte
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Web interactivas
|
Los posesivos
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Palabras terminadas en y
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Escribir un cuento
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Unidad 11: El sueño del tesoro
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Web interactivas
|
Palabras colectivas
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Los demostrativos
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|
Palabras con br y bl
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|
Unir oraciones
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Unidad 12: Carla y el comerciante
codicioso
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Web interactivas
|
Palabras onomatopéyicas
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|
El adjetivo
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Palabras con mb y mp
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|
Describir una localidad
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|
Un texto con instrucciones
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|
Hacemos una encuesta
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|
Unidad 12: Carla y el comerciante
codicioso
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Web interactivas
|
Unidad 13: Defectos especiales
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Web interactivas
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Palabras parónimas
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|
Los pronombres personales
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|
Palabras terminadas en d y en z
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|
Poetas que dibujan
|
Unidad 14: Mago Giró
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Web interactivas
|
Palabras homófonas
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|
El verbo
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|
Palabras terminadas en -illo, -illa
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|
Describir un objeto
|
Unidad 15: Fantasmas en el museo
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Web interactivas
|
El tiempo verbal
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|
Los dos puntos
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|
Ordenar oraciones en un párrafo
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|
Poetas que narran
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|
Un texto teatral
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