En esta página encontraréis el trabajo que se programa para
comenzar en clase y acabar en casa.
Además de apuntarlo siempre en la agenda, ahora también lo podréis
mirar aquí.
Espero de esta forma facilitar a las familias que las
niñas y niños realicen todas sus tareas.
MIRAD POR FAVOR LAS PÁGINAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS . OS HE DEJADO NORMAS PARA LOS CUADERNOS Y LOS CONTROLES.
ADEMÁS IRÉ HACIENDO RESÚMENES DE LENGUA, Y ESTARÁN ALLÍ.
15/06/2015
MATEMÁTICAS
Repasar multiplicacines por más de una cifra
LENGUA
Leer, a su gusto.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
hoy han tenido control.
8/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo. Dibujo de todas las formas geométricas estudadas en este tema
LENGUA
Ejercicios del 33 al 36.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 192 y 193
Deberes escritos.
Pág. 193: 1
pág. 195: 1,2, 3 y 4
5/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo. Repaso de problemas y dibujo de todas las formas geométricas estudadas en este tema
LENGUA
Ejercicios del 27 al 32.
Repasar cuadritos de las pgs.: 151, 152, 153, 163, 165, 177, 179, 191, 193, 205 y 206.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 192 y 193
Deberes escritos.
Pág. 193: 1
pág. 195: 1,2, 3 y 4
3/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo.
Ejercicios del 19 al 20 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 23 al 26.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 190 y 191
Deberes escritos. Pág. 191: 1 y 2.
2/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo.
Ejercicios del 15 al 18 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 16 al 22.
Estudiar uso de los dos puntos.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 190 y 191
Deberes escritos. Pág. 191: 1 y 2.
1/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo.
Ejercicios del 12 al 14 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 8 al 15.
Estudiar uso de los dos puntos. Hacer copiado de los dictados con numerosas faltas , por no haberlos estudiado.
Están exentas algunas niñas y lo levan escrito en su cuaderno.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 190 y 191
Deberes escritos. Pág. 191: 1 y 2.
29/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 8 al 11 del tema 15.
LENGUA
Estudiar cuadro resumen pag. 206 y los dictados de la pag. 207 .
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado.
Deberes escritos. Pág. 189, 1 y 3.
28/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 4 al7 del tema 15.
LENGUA
Estudiar cuadro resumen pag. 206 y los dictados de la pag. 207 .
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pág. 186, leerla y contestar las cuestiones de abajo.
27/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
MIRAD POR FAVOR LAS PÁGINAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS . OS HE DEJADO NORMAS PARA LOS CUADERNOS Y LOS CONTROLES.
ADEMÁS IRÉ HACIENDO RESÚMENES DE LENGUA, Y ESTARÁN ALLÍ.
15/06/2015
MATEMÁTICAS
Repasar multiplicacines por más de una cifra
LENGUA
Leer, a su gusto.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
hoy han tenido control.
8/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo. Dibujo de todas las formas geométricas estudadas en este tema
LENGUA
Ejercicios del 33 al 36.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 192 y 193
Deberes escritos.
Pág. 193: 1
pág. 195: 1,2, 3 y 4
5/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo. Repaso de problemas y dibujo de todas las formas geométricas estudadas en este tema
LENGUA
Ejercicios del 27 al 32.
Repasar cuadritos de las pgs.: 151, 152, 153, 163, 165, 177, 179, 191, 193, 205 y 206.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 192 y 193
Deberes escritos.
Pág. 193: 1
pág. 195: 1,2, 3 y 4
3/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo.
Ejercicios del 19 al 20 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 23 al 26.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 190 y 191
Deberes escritos. Pág. 191: 1 y 2.
2/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo.
Ejercicios del 15 al 18 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 16 al 22.
Estudiar uso de los dos puntos.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 190 y 191
Deberes escritos. Pág. 191: 1 y 2.
1/06/2015
MATEMÁTICAS
Cálculo.
Ejercicios del 12 al 14 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 8 al 15.
Estudiar uso de los dos puntos. Hacer copiado de los dictados con numerosas faltas , por no haberlos estudiado.
Están exentas algunas niñas y lo levan escrito en su cuaderno.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado. Pag: 190 y 191
Deberes escritos. Pág. 191: 1 y 2.
29/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 8 al 11 del tema 15.
LENGUA
Estudiar cuadro resumen pag. 206 y los dictados de la pag. 207 .
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Estudiar todo lo explicado.
Deberes escritos. Pág. 189, 1 y 3.
28/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 4 al7 del tema 15.
LENGUA
Estudiar cuadro resumen pag. 206 y los dictados de la pag. 207 .
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pág. 186, leerla y contestar las cuestiones de abajo.
27/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 1 al 3 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 1 al 7 del tema 15.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pág. 186, leerla y contestar las cuestiones de abajo.
26/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar cuerpos geométricos
LENGUA
CONOCIMIENTO
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pág. 186: leerla y resolver las cuestiones que hay en ella.
25/ 05/2015
MATEMÁTICAS
MAÑANA CONTROL TEMA 14
LENGUA
Descripción de un conejo.
se debe planificar la redacción
1. FISICO:
- grupo: mamífero, ave, reptil, etc.
- piel
- partes de su cuerpo.
2. ALIMENTACIÓN
3. REPRODUCCIÓN
4. DATOS QUE CONOCEN .
- dónde vive
- cómo se desplaza
- para qué se utiliza,
CONOCIMIENTO
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pag. 183: 1 y 2.
21/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
repaso de todo el tema.
LENGUA
Descripción de una león.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Han hecho control.
Pag. 183: 1 y 2.
20/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
del 24 al 28
LENGUA
Descripción de una vaca.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Buscar tres etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.
19/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Mañana, por fin , haremos el control de unidades de medida del tiempo, horas y monedas. llevan una fotocopia
LENGUA
Leer la lectura del tema 15.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Buscar tres etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.
18/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
Del tema 14.
Deberes del 18 al 21.
LENGUA
Leer la lectura del tema 15.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Buscar tres etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.
13/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
Del tema 14.
Deberes del 9 al 10.
LENGUA
Seguimos con el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua
Ejercicios del 13 al 17.
14/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
Del tema 14.
Deberes del 11 al 13.
Cálculo:
9 0 0 8 0 0 x 3 4 6 7 1 2 =
9 3 2 8 4 6 : 2 =
7 5 4 8 9 0 : 3 =
6 5 9 0 0 0 : 4 =
8 5 2 9 1 7 : 5 =
4 3 2 8 0 9 : 6 =
LENGUA
Seguimos con el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua
Ejercicios del 18 al 22.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
Pág. 179: 1 y 2
13/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
Del tema 14.
Deberes del 9 al 10.
Cálculo:
2 0 0 0 7 0 x 3 8 6 4 9 =
1 3 8 2 6 4 : 9 =
5 8 0 1 7 6 : 8 =
2 4 6 8 0 5 : 7 =
8 0 9 6 1 2 : 6 =
5 4 0 8 2 9 : 5 =
LENGUA
Seguimos con el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua
Ejercicios del 13 al 17.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
Pág. 179: 1 y 2
12/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
Del tema 14.
Deberes del 4 al 8.
Cálculo:
2 0 3 0 0 0 0 x 7 8 1 5 6 =
1 0 2 4 6 8 : 9 =
3 8 2 7 5 1 : 8 =
5 4 3 2 9 6 : 7 =
2 9 9 0 0 4 : 6 =
9 1 8 2 7 3 : 5 =
LENGUA
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
LENGUA
Ejercicios del 1 al 7 del tema 15.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pág. 186, leerla y contestar las cuestiones de abajo.
26/05/2015
MATEMÁTICAS
Dibujar cuerpos geométricos
LENGUA
CONOCIMIENTO
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pág. 186: leerla y resolver las cuestiones que hay en ella.
25/ 05/2015
MATEMÁTICAS
MAÑANA CONTROL TEMA 14
LENGUA
Descripción de un conejo.
se debe planificar la redacción
1. FISICO:
- grupo: mamífero, ave, reptil, etc.
- piel
- partes de su cuerpo.
2. ALIMENTACIÓN
3. REPRODUCCIÓN
4. DATOS QUE CONOCEN .
- dónde vive
- cómo se desplaza
- para qué se utiliza,
CONOCIMIENTO
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Pag. 183: 1 y 2.
21/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
repaso de todo el tema.
LENGUA
Descripción de una león.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Han hecho control.
Pag. 183: 1 y 2.
20/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
del 24 al 28
LENGUA
Descripción de una vaca.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Buscar tres etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.
19/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Mañana, por fin , haremos el control de unidades de medida del tiempo, horas y monedas. llevan una fotocopia
MEDIDA | EQUIVALENCIA |
SEGUNDO | |
MINUTO | 60 segundos |
HORA | 60 minutos |
DÍA | 24 horas |
SEMANA | 7 días |
QUINCENA | 15 días |
MES | 30 días |
TRIMESTRE | 3 meses |
CUATRIMESTRE | 4 meses |
SEMESTRE | 6 meses |
AÑO | 12 meses / 365 días |
LUSTRO | 5 años |
DÉCADA | 10 años |
SIGLO | 100 años |
MILENIO | 1000 años |
Del tema 14, Ejercicios 22 y 23 | |
Cálculo: 30800x273591 = 8 1 3 2 0 0 : 5 = 7 6 9 1 4 2 : 6 = 5 4 0 8 6 1 : 7 = 9 1 3 2 6 9 : 8 = 5 4 0 8 2 9 : 5 = |
LENGUA
Leer la lectura del tema 15.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Buscar tres etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.
18/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
MEDIDA | EQUIVALENCIA |
SEGUNDO | |
MINUTO | 60 segundos |
HORA | 60 minutos |
DÍA | 24 horas |
SEMANA | 7 días |
QUINCENA | 15 días |
MES | 30 días |
TRIMESTRE | 3 meses |
CUATRIMESTRE | 4 meses |
SEMESTRE | 6 meses |
AÑO | 12 meses / 365 días |
LUSTRO | 5 años |
DÉCADA | 10 años |
SIGLO | 100 años |
MILENIO | 1000 años |
Del tema 14.
Deberes del 18 al 21.
LENGUA
Leer la lectura del tema 15.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Buscar tres etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.
13/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
MEDIDA | EQUIVALENCIA |
SEGUNDO | |
MINUTO | 60 segundos |
HORA | 60 minutos |
DÍA | 24 horas |
SEMANA | 7 días |
QUINCENA | 15 días |
MES | 30 días |
TRIMESTRE | 3 meses |
CUATRIMESTRE | 4 meses |
SEMESTRE | 6 meses |
AÑO | 12 meses / 365 días |
LUSTRO | 5 años |
DÉCADA | 10 años |
SIGLO | 100 años |
MILENIO | 1000 años |
Del tema 14.
Deberes del 9 al 10.
LENGUA
Seguimos con el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua
Ejercicios del 13 al 17.
14/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
MEDIDA | EQUIVALENCIA |
SEGUNDO | |
MINUTO | 60 segundos |
HORA | 60 minutos |
DÍA | 24 horas |
SEMANA | 7 días |
QUINCENA | 15 días |
MES | 30 días |
TRIMESTRE | 3 meses |
CUATRIMESTRE | 4 meses |
SEMESTRE | 6 meses |
AÑO | 12 meses / 365 días |
LUSTRO | 5 años |
DÉCADA | 10 años |
SIGLO | 100 años |
MILENIO | 1000 años |
Del tema 14.
Deberes del 11 al 13.
Cálculo:
9 0 0 8 0 0 x 3 4 6 7 1 2 =
9 3 2 8 4 6 : 2 =
7 5 4 8 9 0 : 3 =
6 5 9 0 0 0 : 4 =
8 5 2 9 1 7 : 5 =
4 3 2 8 0 9 : 6 =
LENGUA
Seguimos con el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua
Ejercicios del 18 al 22.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
Pág. 179: 1 y 2
13/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
MEDIDA | EQUIVALENCIA |
SEGUNDO | |
MINUTO | 60 segundos |
HORA | 60 minutos |
DÍA | 24 horas |
SEMANA | 7 días |
QUINCENA | 15 días |
MES | 30 días |
TRIMESTRE | 3 meses |
CUATRIMESTRE | 4 meses |
SEMESTRE | 6 meses |
AÑO | 12 meses / 365 días |
LUSTRO | 5 años |
DÉCADA | 10 años |
SIGLO | 100 años |
MILENIO | 1000 años |
Del tema 14.
Deberes del 9 al 10.
Cálculo:
2 0 0 0 7 0 x 3 8 6 4 9 =
1 3 8 2 6 4 : 9 =
5 8 0 1 7 6 : 8 =
2 4 6 8 0 5 : 7 =
8 0 9 6 1 2 : 6 =
5 4 0 8 2 9 : 5 =
LENGUA
Seguimos con el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua
Ejercicios del 13 al 17.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
Pág. 179: 1 y 2
12/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Seguimos repasando unidades de medida del tiempo, horas y monedas.
MEDIDA | EQUIVALENCIA |
SEGUNDO | |
MINUTO | 60 segundos |
HORA | 60 minutos |
DÍA | 24 horas |
SEMANA | 7 días |
QUINCENA | 15 días |
MES | 30 días |
TRIMESTRE | 3 meses |
CUATRIMESTRE | 4 meses |
SEMESTRE | 6 meses |
AÑO | 12 meses / 365 días |
LUSTRO | 5 años |
DÉCADA | 10 años |
SIGLO | 100 años |
MILENIO | 1000 años |
Del tema 14.
Deberes del 4 al 8.
Cálculo:
2 0 3 0 0 0 0 x 7 8 1 5 6 =
1 0 2 4 6 8 : 9 =
3 8 2 7 5 1 : 8 =
5 4 3 2 9 6 : 7 =
2 9 9 0 0 4 : 6 =
9 1 8 2 7 3 : 5 =
LENGUA
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
11/ 05/2015
MATEMÁTICAS
No hemos hecho el control porque faltaba alumnos. Lo haremos mañana. Por tanto, seguir repasando horas y monedas.
Hoy hemos explicado el tema 14.
Deberes del 1 al 3.
Cálculo:
3 5 0 8 x 1 0 7 0 0 =
4 7 8 2 6 9 : 9 =
5 3 2 0 9 4 : 8 =
6 9 7 1 8 5 : 7 =
4 0 9 0 0 3 : 6 =
1 1 2 2 3 3 : 5 =
LENGUA
Hemos comenzado el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
MATEMÁTICAS
No hemos hecho el control porque faltaba alumnos. Lo haremos mañana. Por tanto, seguir repasando horas y monedas.
Hoy hemos explicado el tema 14.
Deberes del 1 al 3.
Cálculo:
3 5 0 8 x 1 0 7 0 0 =
4 7 8 2 6 9 : 9 =
5 3 2 0 9 4 : 8 =
6 9 7 1 8 5 : 7 =
4 0 9 0 0 3 : 6 =
1 1 2 2 3 3 : 5 =
LENGUA
Hemos comenzado el tema 14. Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
Ejercicios del 1 al 7.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
- Pág. 179: 1 y 2 .
08/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estudiar para Control de las horas y las monedas.
LENGUA
Leer mucho y hacer la descripción de un pueblo en 4 párrafos.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
- Pág. 179: 1 y 2 .
08/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Estudiar para Control de las horas y las monedas.
LENGUA
Leer mucho y hacer la descripción de un pueblo en 4 párrafos.
1. edificios, calles.
2. habitantes.
3. fiestas
4. alrededores.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
- Pág. 179: 1 y 2 .
07/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 38 al 42.
7 6 0 1 5 2 x 2 0 9 0 0 =
8 1 2 0 9 3 : 9 =
7 6 5 4 2 2 : 8 =
6 9 0 1 2 7 : 7 =
5 4 3 9 8 0 : 6 =
2 9 0 4 6 1 : 5 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 32 al 36.
control de pronombres.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 12.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 171: 1, 3, 4 y 5.
05/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 34 al 37.
3 8 0 4 5 x 9 0 8 0 0 0 =
7 1 0 6 4 2 : 9 =
6 5 7 8 3 4 : 8 =
5 6 1 0 4 2 : 7 =
1 9 0 5 6 8 : 6 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 27 al 31.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 12.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 171: 1, 3, 4 y 5.
30/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 30 al 33.
2 7 0 4 x 8 0 9 0 =
6 7 3 5 2 0 : 9 =
8 2 4 5 1 6 : 8 =
5 1 6 8 4 3 : 7 =
1 2 0 9 5 4 : 6 =
3 4 2 6 8 0 : 5 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 23 al a 26.
Lectura de algún libro que les guste.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 12.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 171: 1, 3, 4 y5.
29/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 27 al 29.
6 0 7 1 0 0 0 0 x 8 9 5 6 4 =
1 0 3 8 0 5 : 9 =
6 4 4 7 2 6 : 8 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Inventar el final del cuento que hemos leído en clase.
Deberes escritos: del 20 al a 22.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 164 - 165.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Control para el jueves.
Deberes escritos:
- Pág. 165: 1, 2 y 3.
28/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 21 al 26.
3 7 0 9 0 0 0 x 7 1 3 4 5 6 =
8 0 4 3 2 5 : 7 =
9 3 6 1 0 4 : 6 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 14.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
- Pág. 179: 1 y 2 .
07/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 38 al 42.
7 6 0 1 5 2 x 2 0 9 0 0 =
8 1 2 0 9 3 : 9 =
7 6 5 4 2 2 : 8 =
6 9 0 1 2 7 : 7 =
5 4 3 9 8 0 : 6 =
2 9 0 4 6 1 : 5 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 32 al 36.
control de pronombres.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 12.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 171: 1, 3, 4 y 5.
05/ 05/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 34 al 37.
3 8 0 4 5 x 9 0 8 0 0 0 =
7 1 0 6 4 2 : 9 =
6 5 7 8 3 4 : 8 =
5 6 1 0 4 2 : 7 =
1 9 0 5 6 8 : 6 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 27 al 31.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 12.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 171: 1, 3, 4 y 5.
30/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 30 al 33.
2 7 0 4 x 8 0 9 0 =
6 7 3 5 2 0 : 9 =
8 2 4 5 1 6 : 8 =
5 1 6 8 4 3 : 7 =
1 2 0 9 5 4 : 6 =
3 4 2 6 8 0 : 5 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 23 al a 26.
Lectura de algún libro que les guste.
CONOCIMIENTO.
Los deberes de conocimiento cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Se está trabajando el tema 12.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 171: 1, 3, 4 y5.
29/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 27 al 29.
6 0 7 1 0 0 0 0 x 8 9 5 6 4 =
1 0 3 8 0 5 : 9 =
6 4 4 7 2 6 : 8 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Inventar el final del cuento que hemos leído en clase.
Deberes escritos: del 20 al a 22.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 164 - 165.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Control para el jueves.
Deberes escritos:
- Pág. 165: 1, 2 y 3.
28/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 21 al 26.
3 7 0 9 0 0 0 x 7 1 3 4 5 6 =
8 0 4 3 2 5 : 7 =
9 3 6 1 0 4 : 6 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 15 al a 19.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 164 - 165.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Control para el jueves.
Deberes escritos:
- Pág. 165: 1, 2 y 3.
27/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 18 al 20.
4 7 0 8 0 0 x 1 3 5 7 0 9 =
8 2 3 4 6 0 : 5 =
9 7 6 1 9 2 : 3 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 162 - 163.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 170: 1 al 5
23/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 9 al 14.
LENGUA
Leer un libro de casa.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 162 - 163.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 170: 1 al 5
21/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Hemos comenzado el tema 13. Horas y monedas.
Deben saberse muy bien las horas en reloj analógico (redondo) y en el reloj digital (:)
Ejercicios del 5 al 8.
Cálculo:
3 0 1 0 9 0 0 x 3 5 7 2 8 4 =
8 0 2 9 1 4 : 8 =
9 1 3 2 0 6 : 7 =
LENGUA
Traer leída la lectura del tema 13
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 162 - 163.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 170: 1 al 5
20/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Hemos comenzado el tema 13. Horas y monedas.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 164 - 165.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Control para el jueves.
Deberes escritos:
- Pág. 165: 1, 2 y 3.
27/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 18 al 20.
4 7 0 8 0 0 x 1 3 5 7 0 9 =
8 2 3 4 6 0 : 5 =
9 7 6 1 9 2 : 3 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.
LENGUA
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 162 - 163.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 170: 1 al 5
23/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 9 al 14.
LENGUA
Leer un libro de casa.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 162 - 163.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 170: 1 al 5
21/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Hemos comenzado el tema 13. Horas y monedas.
Deben saberse muy bien las horas en reloj analógico (redondo) y en el reloj digital (:)
Ejercicios del 5 al 8.
Cálculo:
3 0 1 0 9 0 0 x 3 5 7 2 8 4 =
8 0 2 9 1 4 : 8 =
9 1 3 2 0 6 : 7 =
LENGUA
Traer leída la lectura del tema 13
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 12. Se han explicado las págs.: 162 - 163.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 170: 1 al 5
20/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Hemos comenzado el tema 13. Horas y monedas.
Deben saberse muy bien las horas en reloj analógico (redondo) y en el reloj digital (:)
Ejercicios del 1 al 4.
Cálculo:
6 1 3 8 4 2 x 2 0 8 0 3 0 =
5 7 1 3 2 0 : 5 =
9 1 0 8 6 4 : 4 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 32 al 37.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado las págs.: 152 - 154.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 153: 2
- Pág. 159: 4 y 6
17/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 36 al 38.
Cálculo:
1 0 4 0 5 0 x 6 5 3 2 9 4 =
6 1 0 4 7 2 : 9 =
5 2 4 6 0 8 : 7 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 25 al 31.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado las págs.: 152 - 154.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 153: 2
- Pág. 159: 4 y 6
16/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 32 al 35.
Cálculo:
4 0 8 0 0 x 9 2 3 2 7 5 =
6 3 2 4 7 0 : 4 =
2 0 3 4 7 8 : 9 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 20 al 24.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado las págs.: 152 - 154.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 153: 2
- Pág. 159: 4 y 6
15/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 27 al 31.
Cálculo:
7 0 5 0 0 x 7 43 6 9 8 1 =
8 0 9 6 1 2 : 3 =
6 3 1 0 2 4 : 5 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 14 al 19.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151.
Estudiar y hacer croquis
Deberes escritos:
- Pág.159: 6
13/ 04/2015
14/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 25 al 26.
Cálculo:
7 4 5 3 9 x 2 0 0 9 0 0 0 =
8 5 6 0 3 6 : 6 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 8 al 13.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151.
Estudiar y hacer croquis
Deberes escritos:
- Pág.159: 6
13/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 17 al 24.
Cálculo:
3 5 2 0 6 x 3 0 8 0 0 0 0 =
1 4 5 7 9 6 : 5 =
LENGUA
Hemos comenzado el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 1 al 7.
Estudiar los dictados y la definición escrita arriba de ADJETIVOS.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151.
Estudiar y hacer croquis
Deberes escritos:
- Pág.159: 6
10/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 14 al 16.
Cálculo:
7 4 5 3 0 9 x 6 0 0 8 0 0 =
1 3 7 0 2 4 : 4 =
LENGUA
Ejercicios del 18 al 22. Estudiar los dictados y los demostrativos.
Leer, libro biblioteca.
CONTROL: LUNES DÍA 13
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado pgs: 147 al 149.
Estudiar y hacer esquema-resumen pgs: 148-149
Deberes escritos:
- Pág.156:1, 2 y 3.9/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 8 al 13
LENGUA
Ejercicios del 18 al 22. Estudiar los dictados y los demostrativos.
Leer, libro biblioteca.
CONTROL: LUNES DÍA 13
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado pgs: 147 al 149.
Estudiar y hacer esquema-resumen pgs: 148-149
Deberes escritos:
- Pág.156:1, 2 y 3.
8/04/2015
Ejercicios del 1 al 7 y cálculo de la pg. 151
LENGUA
CONOCIMIENTO
Se ha comenzado el tema 11.
7/04/2015
LLEVAN 3 PROBLEMAS Y DOS EJERCICIOS DE CÁLCULO
DE VUELTA AL "COLE"
Ejercicios del 1 al 4.
Cálculo:
6 1 3 8 4 2 x 2 0 8 0 3 0 =
5 7 1 3 2 0 : 5 =
9 1 0 8 6 4 : 4 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 32 al 37.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado las págs.: 152 - 154.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 153: 2
- Pág. 159: 4 y 6
17/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 36 al 38.
Cálculo:
1 0 4 0 5 0 x 6 5 3 2 9 4 =
6 1 0 4 7 2 : 9 =
5 2 4 6 0 8 : 7 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 25 al 31.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado las págs.: 152 - 154.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 153: 2
- Pág. 159: 4 y 6
16/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 32 al 35.
Cálculo:
4 0 8 0 0 x 9 2 3 2 7 5 =
6 3 2 4 7 0 : 4 =
2 0 3 4 7 8 : 9 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 20 al 24.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado las págs.: 152 - 154.
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Deberes escritos:
- Pág. 153: 2
- Pág. 159: 4 y 6
15/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 27 al 31.
Cálculo:
7 0 5 0 0 x 7 43 6 9 8 1 =
8 0 9 6 1 2 : 3 =
6 3 1 0 2 4 : 5 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 14 al 19.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151.
Estudiar y hacer croquis
Deberes escritos:
- Pág.159: 6
13/ 04/2015
14/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 25 al 26.
Cálculo:
7 4 5 3 9 x 2 0 0 9 0 0 0 =
8 5 6 0 3 6 : 6 =
LENGUA
Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 8 al 13.
Repasar los dictados y aprender la definición de ADJETIVOS escrita arriba.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151.
Estudiar y hacer croquis
Deberes escritos:
- Pág.159: 6
13/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 17 al 24.
Cálculo:
3 5 2 0 6 x 3 0 8 0 0 0 0 =
1 4 5 7 9 6 : 5 =
LENGUA
Hemos comenzado el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.
Ejercicios del 1 al 7.
Estudiar los dictados y la definición escrita arriba de ADJETIVOS.
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151.
Estudiar y hacer croquis
Deberes escritos:
- Pág.159: 6
10/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 14 al 16.
Cálculo:
7 4 5 3 0 9 x 6 0 0 8 0 0 =
1 3 7 0 2 4 : 4 =
LENGUA
Ejercicios del 18 al 22. Estudiar los dictados y los demostrativos.
Leer, libro biblioteca.
CONTROL: LUNES DÍA 13
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado pgs: 147 al 149.
Estudiar y hacer esquema-resumen pgs: 148-149
Deberes escritos:
- Pág.156:1, 2 y 3.9/ 04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 8 al 13
LENGUA
Ejercicios del 18 al 22. Estudiar los dictados y los demostrativos.
Leer, libro biblioteca.
CONTROL: LUNES DÍA 13
CONOCIMIENTO
Tema 11. Se han explicado pgs: 147 al 149.
Estudiar y hacer esquema-resumen pgs: 148-149
Deberes escritos:
- Pág.156:1, 2 y 3.
8/04/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 1 al 7 y cálculo de la pg. 151
LENGUA
Del tema 11, ejercicios del 7 al 13.
CONOCIMIENTO
Se ha comenzado el tema 11.
7/04/2015
MATEMÁTICAS
LLEVAN 3 PROBLEMAS Y DOS EJERCICIOS DE CÁLCULO
Un
ciclista ha recorrido 9 km. y otro una distancia que es el triple de
la anterior.
¿Cuántos km. ha recorrido el segundo ciclista?
Tenemos
5 botellas de 2 litros cada una. Si nos bebemos 3 litros, ¿cuántos
litros
nos quedarán?
Un
pájaro puso 3 huevos en cada uno de los 5 nidos que había. Si ya
han salido 7
crías, ¿cuántas crían quedan por nacer?
5
6 7 2 0 9 x 6 0 0 5 =
7
8 3 4 5 : 5
LENGUA
Lectura del tema 11 y ejercicios del 1 al 6.
DE VUELTA AL "COLE"
6/04/2015
1
- En un día Juan ha leído desde la página 28 hasta la 34 de su
libro de cuentos.
¿Cuántas páginas leerá en 3 días si no cambia
el ritmo de su lectura?
2
- En un banquete hay igual cantidad de hombres que de mujeres. En
total hay 84
invitados. ¿Cuántas mujeres hay?
3
- Nueve camionetas han transportado 72 cajas de naranjas cada una.
¿Cuántas cajas
han transportado en total?
3
4 6 7 8 9 x 7 0 8 =
3
5 1 2 : 4
Comienza un pequeño
periodo de vacaciones. Hemos hablado en clase sobre lo conveniente de
trabajar un "poquito" todos los días en casa para no perder la buena
costumbre de leer y razonar a
diario. Por ello, les dejo aquí el trabajo planificado conjuntamente
con ellos. Hemos decidido que leerán a su gusto y harán una ficha de
cada libro que lean. Esta/s ficha/s se entregar/án al volver al
colegio, el día 6 de abril.
También harán 3 problemas y 2 cuentas, en cinco días a elegir( lo lógico sería de lunes a viernes). TODO DE GOLPE NO ES CONVENIENTE
También harán 3 problemas y 2 cuentas, en cinco días a elegir( lo lógico sería de lunes a viernes). TODO DE GOLPE NO ES CONVENIENTE
LENGUA
Terminar un cuento: "el león y la niña". En 3 párrafos, basándose en las ideas principales de los 6 párrafos que ya llevan escritos en el cuaderno e inventando el final.
27/ 03/2015
PROBLEMAS
PARA SEMANA SANTA
1.
Un niño tenía 5 canicas y gano el doble de esta cantidad. ¿Cuántas
canicas tendrá ahora?
2.
Miguel tiene 12 años y su hermana Laura 4 años más que Miguel.
¿Cuántos años tienen entre los dos?
3.
Una caja contiene 18 botellas de leche. ¿Cuántas botellas habrá en
7 cajas?
- 2
3 4 5 6 7 x 8 7 0=
- 3
4 5 6 : 2 =
4.
Un comerciante compro 1.456 kilos de plátanos y vendió tres
partidas de 214, 156 y 372 kilos. ¿cuántos kilos le quedaron por
vender?
5.
En la fiesta de fin de curso se consumieron 5 cajas de refrescos. Si
cada caja contenía 24 refrescos. ¿Cuántos se consumieron?
6.
De las 345 personas que participaron en una votación, 124 votaron
que si y 5 6 votaron que no. ¿cuántas personas votaron en blanco?
- 8
5 0 9 8 1 x 5 0 6 =
- 5
6 2 0 : 3 =
7.
Paula tenía 142 cromos y ahora tiene el triple ¿cuántos cromos
tiene ahora?
8.
Un álbum tiene 16 páginas y en cada una hay 6 cromos ¿cuántos
cromos tiene el álbum?
9.
Tengo 60 € y quiero comprar un libro de 25 y un reloj de 57€.
¿Cuánto me falta?
- 4
7 8 1 0 2 x 2 0 0 9 =
- 6
9 8 5 : 5 =
10.
Tengo 8 platos con 7 peras en cada uno. ¿Cuántas peras tengo en
total?
11.
Una casa tiene planta baja y dos pisos. La planta baja tiene 4 metros
de altura y cada piso 3 metros. ¿Cuál es la altura de la casa?
12.
Tenía 12 caramelos y mi abuelo me dio 14 más. ¿Cuántos caramelos
me quedarán después de comerme 5 y regalar 7 a mi hermano?
- 6
1 9 4 0 5 x 3 0 4 0 =
- 4
1 2 7 : 4 =
13.
¿Cuánto costará la compra de media docena de palomos al precio de
12 € cada uno?
14.
Tengo 5 platos con 8 naranjas en cada plato ¿cuántas naranjas tengo
en los 5 platos?
15.
Un ciclista ha de recorrer 104 kilómetros en 4 horas. ¿Cuántos
kilómetros debe recorrer por hora?
- 9
1 3 4 0 8 x 1 0 0 5 =
- 8
2 3 1 : 5
25/ 03/2015
Estamos repasando todo y haciendo controles generales.
Es necesario que vengan a clase y estén relajados.
Las notas las daremos tras la Semana Santa, de esta forma aprovechamos hasta el último día para que estén concentrados y aprovechen al máximo las explicaciones.
23/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estudiar triángulo, y tipos de triángulos: excaleno, isósceles y equilátero.
del 1 al 7
LENGUA
Ejercicios del 42 al 49.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 136 y 137.
Estudiar desde página 132 a la 137.
Deberes escritos:
- Pág.137 :1 y 2.
20/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
Practicar multiplicaciones y divisiones.
LENGUA
Escribir un cuento. Idea: un sueño se hace realidad.
Recordar. Primero se hace un boceto, donde se cuenta, el principio, el nudo y el final.
Mínimo: 3 párrafos.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 136 y 137.
Estudiar desde página 132 a la 137.
Deberes escritos:
- Pág.137 :1 y 2.
19/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos haciendo problemas diariamente.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Estudiar el cuadro resumen de la página del blog de lengua.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
- Pág.135 :1, 2 y 3.
17/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Repasar problemas para control.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes escritos: Ejercicio 23. Es redactar un cuento.
Estudiar el cuadro resumen de la página del blog de lengua.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
- Pág.135 :1, 2 y 3.
16/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Repasar problemas para control.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes escritos: Ejercicio 23. Es redactar un cuento.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
- Pág.135 :1, 2 y 3.
13/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Repasar problemas para control del lunes.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes 22. Son tres descripciones de casas. sería buen que les ayudasen.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar todo lo explicado en clase del tema actual(9).
Deberes.
Pág.:130, el 2
Pág.: 131, el 4.
12/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 45 al 46.
Repasar problemas para control del lunes
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes del 18 al 21.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.
11/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 38 al 44.
LENGUA
Hemos iniciado tema 10.
Deberes del 14 al 17.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.
10/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 34 al 37.
LENGUA
Hemos iniciado tema 10.
Deberes del 9 al 13.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.
09/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 28 al 33.
LENGUA
Hemos iniciado tema 10. Deberes del 1 al 8
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 125. 1 y 2.
06/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 24 al 27.
LENGUA
Tema 9. para lunes control por escrito. No olvidar estudiar los dictados.
Hay que estudiar:
- los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 125. 1 y 2.
05/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 19 al 23.
LENGUA
Tema 9 y ejercicios de 29 al 30.
Hay que estudiar:
- los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.
CONOCIMIENTO
03/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 7 al 10.
LENGUA
Tema 9 y ejercicios de 16 al 22.
Hay que estudiar:
- los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Ejercicios: Pg. 123: 1, 3 y 4.
19/ 02/2015
Mañana, por celebrarse el día de Andalucía deben venir vestidos con traje andaluz , quien lo tenga.
Les esperamos para hacer la actividad del Flamencotón anunciada hace tiempo. De 9:30 a 10:30, estarán abiertas las puertas y comenzará más tarde.
MATEMÁTICAS
No llevan ejercicios nuevos. Hemos estado corrigiendo el control de ayer para aprender de sus fallos.
Mañana por celebrarse el día de Andalucía, no tendremos las clases normales, con lo que les recomiendo que trabajen los ejercicios que llevan hechos en sus cuadernos.
Es bueno que DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA trabajen el calculo mental de: doble, triple y multiplicar por la unidad seguida de ceros.
LENGUA
Del tema 9, ejercicios de 5 al 8.
Durante la semana blanca les recomiendo: que lean en libros que pueden sacar de la biblioteca. La de nuestro barrio es María zambrano. Sus hijos e hijas ya saben donde está pues este trimestre estuvimos allí. Hacerse el carné se hace en el momento y tan sólo hay que llevar el DNI de un adulto.
CONOCIMIENTO
18/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Hemos hecho control. Como llevan control de conocimiento es mejor que aprovechen a estudiar mucho esa asignatura.
LENGUA
Lectura del tema 9 y ejercicios de 1 al 4.
CONOCIMIENTO
ESTUDIAR TEMA 8 ENTERO PARA CONTROL DE MAÑANA.
TAMBIÉN TIENEN CONTROL DE INGLÉS. ES CONVENIENTE QUE MIREN EN EL BLOG DE INGLÉS.
17/ 02/2015
MATEMÁTICAS
MAÑANA CONTROL DE PROBLEMAS.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
HAN HECHO CONTROL. ES BUENO QUE LEAN.
CONOCIMIENTO
ESTUDIAR TEMA 8 ENTERO PARA CONTROL DEL JUEVES.
DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.
16/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 43 al 47.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
Control de lengua tema 8. Mirad el resumen en la página de lengua.
Estudiar los dictados pág.87,99 y 113. Y el banco de palabras de la pg. 114.
Repasar concepto ya aprendidos.
- Sustantivos:género y número.
- Palabras monosílabas, bisílabas, trisíllabas y polisílabas.
- Palabras sinónimas y antónimas.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.
DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.
13/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 35 al 42.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
Repasar concepto ya aprendidos para control del martes.
-sustantivos:género y número.
-Palabras monosílabas, bisílabas, trisíllabas y polisílabas.
-Palabras sinónimas y antónimas.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.
DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.
12/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 25 al 34.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 29 AL 34.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.
DEBERES: PAG. 113: 1, 2 Y 3.
11/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 18 al 24.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 25 AL 28.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110
DEBERES: PAG. 111: 1, 2 Y 3.
10/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 12 al 17.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 20 AL 24.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110
DEBERES: PAG. 111: 1, 2 Y 3.
9/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 6 al 11.
POR FAVOR, NO LES ENSEÑEN A DIVIDIR EN CASA HASTA QUE HAYAN HABLADO CONMIGO.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 15 AL 19.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 104: 1, 2 Y 3.
6/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 1 al 5.
POR FAVOR, NO LES ENSEÑEN A DIVIDIR EN CASA HASTA QUE HAYAN HABLADO CONMIGO.
LENGUA
TEMA 8.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 9 AL 14.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 104: 1, 2 Y 3.
5/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 45 al 49.
ESTUDIAR MUY BIEN LAS TABLAS
LENGUA
LECTURA TEMA 8
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 1 AL 8.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
LENGUA
Ejercicios del 42 al 49.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 136 y 137.
Estudiar desde página 132 a la 137.
Deberes escritos:
- Pág.137 :1 y 2.
20/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
Practicar multiplicaciones y divisiones.
LENGUA
Escribir un cuento. Idea: un sueño se hace realidad.
Recordar. Primero se hace un boceto, donde se cuenta, el principio, el nudo y el final.
Mínimo: 3 párrafos.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 136 y 137.
Estudiar desde página 132 a la 137.
Deberes escritos:
- Pág.137 :1 y 2.
19/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos haciendo problemas diariamente.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Estudiar el cuadro resumen de la página del blog de lengua.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
- Pág.135 :1, 2 y 3.
17/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Repasar problemas para control.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes escritos: Ejercicio 23. Es redactar un cuento.
Estudiar el cuadro resumen de la página del blog de lengua.
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
- Pág.135 :1, 2 y 3.
16/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Repasar problemas para control.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes escritos: Ejercicio 23. Es redactar un cuento.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
- Pág.135 :1, 2 y 3.
13/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Repasar problemas para control del lunes.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes 22. Son tres descripciones de casas. sería buen que les ayudasen.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar todo lo explicado en clase del tema actual(9).
Deberes.
Pág.:130, el 2
Pág.: 131, el 4.
12/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 45 al 46.
Repasar problemas para control del lunes
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
LENGUA
Deberes del 18 al 21.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.
11/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 38 al 44.
LENGUA
Hemos iniciado tema 10.
Deberes del 14 al 17.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.
10/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 34 al 37.
LENGUA
Hemos iniciado tema 10.
Deberes del 9 al 13.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.
09/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 28 al 33.
LENGUA
Hemos iniciado tema 10. Deberes del 1 al 8
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 125. 1 y 2.
06/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 24 al 27.
LENGUA
Tema 9. para lunes control por escrito. No olvidar estudiar los dictados.
Hay que estudiar:
- los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Deberes. pág.: 125. 1 y 2.
05/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 19 al 23.
LENGUA
Tema 9 y ejercicios de 29 al 30.
Hay que estudiar:
- los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.
CONOCIMIENTO
03/ 03/2015
MATEMÁTICAS
Estamos en el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 7 al 10.
LENGUA
Tema 9 y ejercicios de 16 al 22.
Hay que estudiar:
- los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.
CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado.
Ejercicios: Pg. 123: 1, 3 y 4.
19/ 02/2015
Mañana, por celebrarse el día de Andalucía deben venir vestidos con traje andaluz , quien lo tenga.
Les esperamos para hacer la actividad del Flamencotón anunciada hace tiempo. De 9:30 a 10:30, estarán abiertas las puertas y comenzará más tarde.
MATEMÁTICAS
No llevan ejercicios nuevos. Hemos estado corrigiendo el control de ayer para aprender de sus fallos.
Mañana por celebrarse el día de Andalucía, no tendremos las clases normales, con lo que les recomiendo que trabajen los ejercicios que llevan hechos en sus cuadernos.
Es bueno que DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA trabajen el calculo mental de: doble, triple y multiplicar por la unidad seguida de ceros.
LENGUA
Del tema 9, ejercicios de 5 al 8.
Durante la semana blanca les recomiendo: que lean en libros que pueden sacar de la biblioteca. La de nuestro barrio es María zambrano. Sus hijos e hijas ya saben donde está pues este trimestre estuvimos allí. Hacerse el carné se hace en el momento y tan sólo hay que llevar el DNI de un adulto.
CONOCIMIENTO
18/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Hemos hecho control. Como llevan control de conocimiento es mejor que aprovechen a estudiar mucho esa asignatura.
LENGUA
Lectura del tema 9 y ejercicios de 1 al 4.
CONOCIMIENTO
ESTUDIAR TEMA 8 ENTERO PARA CONTROL DE MAÑANA.
TAMBIÉN TIENEN CONTROL DE INGLÉS. ES CONVENIENTE QUE MIREN EN EL BLOG DE INGLÉS.
17/ 02/2015
MATEMÁTICAS
MAÑANA CONTROL DE PROBLEMAS.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
HAN HECHO CONTROL. ES BUENO QUE LEAN.
CONOCIMIENTO
ESTUDIAR TEMA 8 ENTERO PARA CONTROL DEL JUEVES.
DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.
16/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 43 al 47.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
Control de lengua tema 8. Mirad el resumen en la página de lengua.
Estudiar los dictados pág.87,99 y 113. Y el banco de palabras de la pg. 114.
Repasar concepto ya aprendidos.
- Sustantivos:género y número.
- Palabras monosílabas, bisílabas, trisíllabas y polisílabas.
- Palabras sinónimas y antónimas.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.
DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.
13/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 35 al 42.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
Repasar concepto ya aprendidos para control del martes.
-sustantivos:género y número.
-Palabras monosílabas, bisílabas, trisíllabas y polisílabas.
-Palabras sinónimas y antónimas.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.
DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.
12/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 25 al 34.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 29 AL 34.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.
DEBERES: PAG. 113: 1, 2 Y 3.
11/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 18 al 24.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 25 AL 28.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110
DEBERES: PAG. 111: 1, 2 Y 3.
10/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 12 al 17.
Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 20 AL 24.
CONOCIMIENTO
Tema 8. Lectura pgs. 108 -110
DEBERES: PAG. 111: 1, 2 Y 3.
9/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 6 al 11.
POR FAVOR, NO LES ENSEÑEN A DIVIDIR EN CASA HASTA QUE HAYAN HABLADO CONMIGO.
LENGUA
TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 15 AL 19.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 104: 1, 2 Y 3.
6/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 8. Numerados del 1 al 5.
POR FAVOR, NO LES ENSEÑEN A DIVIDIR EN CASA HASTA QUE HAYAN HABLADO CONMIGO.
LENGUA
TEMA 8.
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 9 AL 14.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 104: 1, 2 Y 3.
5/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 45 al 49.
ESTUDIAR MUY BIEN LAS TABLAS
LENGUA
LECTURA TEMA 8
EJERCICIOS NUMERADOS DEL 1 AL 8.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
4/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 38 al 44.
LENGUA
Estudiarconceptos tema 7.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
Mañana control.
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
3/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 34 al 37.
HEMOS HECHO UN CONTROL.
LENGUA
Estudiarconceptos tema 7.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
El jueves próximo control
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
2/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 27 al 33.
Mañana control de tablas de multiplicar.
LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 31 al 40.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
Probablemente el jueves próximo control
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
30/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 24 al 26.
Deben seguir estudiando las tablas de multiplicar. El martes pregunto por escrito cálculo.
LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 24 al 30. Deben leer bien la pág. 102.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
29/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 19 al 23.
Deben seguir estudiando las tablas de multiplicar. El martes pregunto por escrito cálculo.
CONOCIMIENTO
Repasar el tema 7.
pg. 99 . Ejercicio: 1
pg. 101. Ejercicios : 1 y 2
LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 19 al 23. estudiar los dictados. estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc.
28/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 13 al 18.
LENGUA
Leer lectura tema 7. Ejercicios numerados del 13 al 18.
27/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 6 al 12.
LENGUA
Leer lectura tema 7. Ejercicios numerados del 6 al 12.
Estamos trabajando los términos: justicia, responsabilidad y dignidad., para incluirlos en un grupo de trabajo.
Además esta semana trabajamos para comprender el significado del DÍA de la No VIOLENCIA y de la PAZ
26/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 1 al 5.
LENGUA
Leer lectura tema 7. Ejercicios numerados del 1 al 5.
Estamos trabajando los términos: justicia, responsabilidad y dignidad., para incluirlos en un grupo de trabajo.
Además esta semana trabajamos para comprender el significado del DÍA de la No VIOLENCIA y de la PAZ.
Elaboraremos dos murales.
21/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicio 56. Estudiar todos los ejercicios del tema pues mañana haremos control.
Deben saber bien los términos:
doble: multiplicar por 2
triple: multiplicar por 3
cúadruple: multiplicar por 4
quíntuple: multiplicar por 5
LENGUA
Deben estudiar palabras con " g y j"., escritas en la página de lenguaje, en el resumen del tema. Si no conocen el significado de alguna de ellas, deben ayudarles en casa
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
20/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 50 al 55 .
Aprender los términos cúadruple y quíntuple.
(multiplicar por 4 y por 5 respectivamente).
LENGUA
Deben estudiar palabras con " g y j".
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
16/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 36 al 43 .
LENGUA
Deben estudiar palabras con " g y j".
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
15/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 30 al 35 .
LENGUA
Mañana control de sustantivos, pero también deben estudiar palabras con " g y j".
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
Estudiar los cuadros de conceptos de las páginas: 82, 83 y 85.
Además estudiar la clasificación de sustantivos copiada en el cuaderno:
- Comunes: mesa, cuaderno, mar, mujer,...
- Propios.: Everest, Mediterráneo, Carlos,..
- Concretos: pared, cuadro, ventana, sol,...
- Abstractos: amistad, democracia, solidaridad, justicia,...
- Individuales:soldado, barco, músico, isla,árbol, ...
- Colectivos:ejército, flota, orquesta, archipiélago, bosque,...
Sustantivos: son las palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas, sentimientos e ideas.
Sustantivos colectivos son aquellos que estando en singular se refieren a un grupo.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
14/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 24 al 29 y el ejercicio de cálculo mental
LENGUA
Estudiar palabras terminadas en -aje y -eje conociendo su significado.
Estudiar los cuadros de conceptos de las páginas: 82, 83 y 85.
Además estudiar la clasificación de sustantivos copiada en el cuaderno:
- Comunes: mesa, cuaderno, mar, mujer,...
- Propios.: Everest, Mediterráneo, Carlos,..
- Concretos: pared, cuadro, ventana, sol,...
- Abstractos: amistad, democracia, solidaridad, justicia,...
- Individuales:soldado, barco, músico, isla,árbol, ...
- Colectivos:ejército, flota, orquesta, archipiélago, bosque,...
Sustantivos: son las palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas, sentimientos e ideas.
Sustantivos colectivos son aquellos que estando en singular se refieren a un grupo.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
LENGUA
Estudiarconceptos tema 7.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
El jueves próximo control
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
2/ 02/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 27 al 33.
Mañana control de tablas de multiplicar.
LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 31 al 40.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
Probablemente el jueves próximo control
CONOCIMIENTO
DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3
30/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Tema 7. Los numerados del 24 al 26.
Deben seguir estudiando las tablas de multiplicar. El martes pregunto por escrito cálculo.
LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 24 al 30. Deben leer bien la pág. 102.
Estudiar los dictados, pág.99.
Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc
29/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 19 al 23.
Deben seguir estudiando las tablas de multiplicar. El martes pregunto por escrito cálculo.
CONOCIMIENTO
Repasar el tema 7.
pg. 99 . Ejercicio: 1
pg. 101. Ejercicios : 1 y 2
LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 19 al 23. estudiar los dictados. estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el agua, las aguas. Agua es femenino.
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc.
28/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 13 al 18.
LENGUA
Leer lectura tema 7. Ejercicios numerados del 13 al 18.
27/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 6 al 12.
LENGUA
Leer lectura tema 7. Ejercicios numerados del 6 al 12.
Estamos trabajando los términos: justicia, responsabilidad y dignidad., para incluirlos en un grupo de trabajo.
Además esta semana trabajamos para comprender el significado del DÍA de la No VIOLENCIA y de la PAZ
26/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del tema 7. Los numerados del 1 al 5.
LENGUA
Leer lectura tema 7. Ejercicios numerados del 1 al 5.
Estamos trabajando los términos: justicia, responsabilidad y dignidad., para incluirlos en un grupo de trabajo.
Además esta semana trabajamos para comprender el significado del DÍA de la No VIOLENCIA y de la PAZ.
Elaboraremos dos murales.
21/ 01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicio 56. Estudiar todos los ejercicios del tema pues mañana haremos control.
Deben saber bien los términos:
doble: multiplicar por 2
triple: multiplicar por 3
cúadruple: multiplicar por 4
quíntuple: multiplicar por 5
LENGUA
Deben estudiar palabras con " g y j"., escritas en la página de lenguaje, en el resumen del tema. Si no conocen el significado de alguna de ellas, deben ayudarles en casa
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
20/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 50 al 55 .
Aprender los términos cúadruple y quíntuple.
(multiplicar por 4 y por 5 respectivamente).
LENGUA
Deben estudiar palabras con " g y j".
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
16/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 36 al 43 .
LENGUA
Deben estudiar palabras con " g y j".
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
15/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 30 al 35 .
LENGUA
Mañana control de sustantivos, pero también deben estudiar palabras con " g y j".
Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos.
Estudiar los cuadros de conceptos de las páginas: 82, 83 y 85.
Además estudiar la clasificación de sustantivos copiada en el cuaderno:
- Comunes: mesa, cuaderno, mar, mujer,...
- Propios.: Everest, Mediterráneo, Carlos,..
- Concretos: pared, cuadro, ventana, sol,...
- Abstractos: amistad, democracia, solidaridad, justicia,...
- Individuales:soldado, barco, músico, isla,árbol, ...
- Colectivos:ejército, flota, orquesta, archipiélago, bosque,...
Sustantivos: son las palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas, sentimientos e ideas.
Sustantivos colectivos son aquellos que estando en singular se refieren a un grupo.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
14/01/2015
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 24 al 29 y el ejercicio de cálculo mental
LENGUA
Estudiar palabras terminadas en -aje y -eje conociendo su significado.
Estudiar los cuadros de conceptos de las páginas: 82, 83 y 85.
Además estudiar la clasificación de sustantivos copiada en el cuaderno:
- Comunes: mesa, cuaderno, mar, mujer,...
- Propios.: Everest, Mediterráneo, Carlos,..
- Concretos: pared, cuadro, ventana, sol,...
- Abstractos: amistad, democracia, solidaridad, justicia,...
- Individuales:soldado, barco, músico, isla,árbol, ...
- Colectivos:ejército, flota, orquesta, archipiélago, bosque,...
Sustantivos: son las palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas, sentimientos e ideas.
Sustantivos colectivos son aquellos que estando en singular se refieren a un grupo.
CONOCIMIENTO
Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.
No hay comentarios:
Publicar un comentario