TRABAJO DIARIO




En esta página encontraréis el trabajo que se programa para comenzar en clase y acabar en casa.
Además de apuntarlo siempre en la agenda, ahora también lo podréis mirar aquí.

Espero  de esta forma  facilitar a las familias que las niñas y niños realicen todas  sus tareas.

MIRAD POR FAVOR LAS PÁGINAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS . OS HE DEJADO NORMAS PARA LOS CUADERNOS Y LOS CONTROLES. 
ADEMÁS IRÉ HACIENDO RESÚMENES DE LENGUA, Y ESTARÁN ALLÍ.


15/06/2015

MATEMÁTICAS
Repasar multiplicacines por más de una cifra

LENGUA
Leer, a su gusto.




CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

hoy han tenido control.


8/06/2015

MATEMÁTICAS

Cálculo. Dibujo de todas las formas geométricas estudadas en este tema


LENGUA
Ejercicios del 33 al 36.




CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Estudiar  todo lo explicado. Pag: 192  y 193
Deberes escritos. 
Pág. 193:  1 
pág. 195: 1,2, 3 y 4


5/06/2015

MATEMÁTICAS

Cálculo. Repaso de problemas y dibujo de todas las formas geométricas estudadas en este tema


LENGUA
Ejercicios del 27 al 32.
Repasar cuadritos  de las pgs.: 151, 152, 153, 163, 165, 177, 179, 191, 193, 205 y 206.



CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Estudiar  todo lo explicado. Pag: 192  y 193
Deberes escritos. 
Pág. 193:  1 
pág. 195: 1,2, 3 y 4

3/06/2015

MATEMÁTICAS

Cálculo.
Ejercicios del 19 al 20 del tema 15.

LENGUA
Ejercicios del 23 al 26. 



CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Estudiar  todo lo explicado. Pag: 190  y 191
Deberes escritos. Pág. 191:  1 y 2.


2/06/2015

MATEMÁTICAS

Cálculo.
Ejercicios del 15 al 18 del tema 15.

LENGUA
Ejercicios del 16 al 22. 
Estudiar uso de los dos puntos.


CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Estudiar  todo lo explicado. Pag: 190  y 191
Deberes escritos. Pág. 191:  1 y 2.
1/06/2015

MATEMÁTICAS

Cálculo.
Ejercicios del 12 al 14 del tema 15.

LENGUA
Ejercicios del 8 al 15. 
Estudiar uso de los dos puntos. Hacer copiado de los dictados con numerosas faltas , por no haberlos estudiado.
Están exentas algunas niñas y lo levan escrito en su cuaderno.

CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Estudiar  todo lo explicado. Pag: 190  y 191
Deberes escritos. Pág. 191:  1 y 2.
29/05/2015

MATEMÁTICAS

Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 8 al 11 del tema 15.

LENGUA

Estudiar cuadro resumen pag. 206 y los dictados de la pag. 207 .

CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Estudiar  todo lo explicado. 
Deberes escritos. Pág. 189, 1 y 3.

28/05/2015

MATEMÁTICAS

Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 4 al7 del tema 15.

LENGUA
Estudiar cuadro resumen pag. 206 y los dictados de la pag. 207 .

CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Pág. 186, leerla y contestar las cuestiones de abajo.


27/05/2015

MATEMÁTICAS

Dibujar prismas, pirámides y cuerpos redondos explicados.
Ejercicios del 1 al 3 del tema 15.
LENGUA
Ejercicios del 1 al 7 del tema 15.

CONOCIMIENTO.

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Pág. 186, leerla y contestar las cuestiones de abajo.


26/05/2015

MATEMÁTICAS

Dibujar cuerpos geométricos

LENGUA


CONOCIMIENTO

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.


Pág. 186:  leerla y resolver las cuestiones que hay en ella.

25/ 05/2015

MATEMÁTICAS

MAÑANA CONTROL TEMA 14

LENGUA

Descripción de un conejo.
se debe planificar la redacción
 1. FISICO:
   - grupo: mamífero, ave, reptil, etc.
   - piel
   - partes de su cuerpo.
2. ALIMENTACIÓN
3. REPRODUCCIÓN
4. DATOS QUE CONOCEN .
   - dónde vive
   - cómo se desplaza
   - para qué se utiliza,


CONOCIMIENTO

Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.


Pag. 183: 1 y 2.




21/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
repaso de todo el tema.


LENGUA
Descripción de una león.

CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
Han hecho control.

Pag. 183: 1 y 2.



20/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.
del 24 al 28
LENGUA
Descripción de una vaca.

CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 14. 
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.

Buscar tres  etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.





19/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.  


Mañana, por fin , haremos el control  de unidades de medida del tiempo,  horas y monedas.  llevan una fotocopia

MEDIDAEQUIVALENCIA
SEGUNDO
MINUTO60   segundos
HORA60   minutos
DÍA24    horas
SEMANA7     días
QUINCENA15   días
MES30   días
TRIMESTRE3   meses
CUATRIMESTRE4    meses
SEMESTRE6   meses
AÑO12 meses / 365 días
LUSTRO5         años
DÉCADA10       años
SIGLO100     años
MILENIO1000   años




Del tema 14, Ejercicios 22 y 23
Cálculo:

30800x273591  = 
8 1 3 2 0 0    :  5  =
7 6 9 1 4 2    :  6  =
5 4 0 8 6 1   :  7 =
9 1 3 2 6 9    :  8 =
5 4 0 8 2 9  :  5 =


LENGUA

Leer la lectura del tema 15.

CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 14. 
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.

Buscar tres  etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.



18/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.  


Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo,  horas y monedas.

MEDIDAEQUIVALENCIA
SEGUNDO
MINUTO60   segundos
HORA60   minutos
DÍA24    horas
SEMANA7     días
QUINCENA15   días
MES30   días
TRIMESTRE3   meses
CUATRIMESTRE4    meses
SEMESTRE6   meses
AÑO12 meses / 365 días
LUSTRO5         años
DÉCADA10       años
SIGLO100     años
MILENIO1000   años








Del  tema 14.  
Deberes del 18 al 21.


LENGUA

Leer la lectura del tema 15.

CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 14. 
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.

Buscar tres  etiquetas de tres productos y apuntar sus ingredientes.

13/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie.  


Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo,  horas y monedas.

MEDIDAEQUIVALENCIA
SEGUNDO
MINUTO60   segundos
HORA60   minutos
DÍA24    horas
SEMANA7     días
QUINCENA15   días
MES30   días
TRIMESTRE3   meses
CUATRIMESTRE4    meses
SEMESTRE6   meses
AÑO12 meses / 365 días
LUSTRO5         años
DÉCADA10       años
SIGLO100     años
MILENIO1000   años









Del  tema 14.  
Deberes del 9 al 10.

LENGUA

Seguimos con  el tema 14.  Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
 También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua

Ejercicios del 13 al 17.



14/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie. 


Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo,  horas y monedas.
 
MEDIDA EQUIVALENCIA
SEGUNDO
MINUTO 60   segundos
HORA 60   minutos
DÍA 24    horas
SEMANA 7     días
QUINCENA 15   días
MES 30   días
TRIMESTRE 3   meses
CUATRIMESTRE 4    meses
SEMESTRE 6   meses
AÑO 12 meses / 365 días
LUSTRO 5         años
DÉCADA 10       años
SIGLO 100     años
MILENIO 1000   años









Del  tema 14.  
Deberes del 11 al 13.
Cálculo:

9 0 0 8 0 0   x  3 4 6 7 1 2  = 
9 3 2 8 4 6   : 2  =
7 5 4 8 9 0   : 3 =
6 5 9 0 0 0   : 4 =
8 5 2 9 1 7    : 5 =
4 3 2 8 0 9   : 6 =

LENGUA

Seguimos con  el tema 14.  Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua

Ejercicios del 18 al 22.


CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 14. 
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
        Pág. 179: 1 y 2

13/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en el tema 14. Figuras planas. Medidas de su perímetro y superficie. 


Pero, seguimos repasando unidades de medida del tiempo,  horas y monedas.
 
MEDIDA EQUIVALENCIA
SEGUNDO
MINUTO 60   segundos
HORA 60   minutos
DÍA 24    horas
SEMANA 7     días
QUINCENA 15   días
MES 30   días
TRIMESTRE 3   meses
CUATRIMESTRE 4    meses
SEMESTRE 6   meses
AÑO 12 meses / 365 días
LUSTRO 5         años
DÉCADA 10       años
SIGLO 100     años
MILENIO 1000   años









Del  tema 14.  
Deberes del 9 al 10.
Cálculo:

2 0 0 0  7 0  x  3 8 6 4 9  = 
1 3 8 2 6 4   :  9  =
5 8 0 1 7 6   :  8  =
2 4 6 8 0 5  :  7 =
8 0 9 6 1 2   :  6 =
5 4 0 8 2 9  :  5 =

LENGUA

Seguimos con  el tema 14.  Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
 También aprender palabras homófonas. Mirad en el cuadro en la página de lengua

Ejercicios del 13 al 17.


CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 14. 
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
        Pág. 179: 1 y 2


12/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Seguimos repasando unidades de medida del tiempo,  horas y monedas.
 
MEDIDA EQUIVALENCIA
SEGUNDO
MINUTO 60   segundos
HORA 60   minutos
DÍA 24    horas
SEMANA 7     días
QUINCENA 15   días
MES 30   días
TRIMESTRE 3   meses
CUATRIMESTRE 4    meses
SEMESTRE 6   meses
AÑO 12 meses / 365 días
LUSTRO 5         años
DÉCADA 10       años
SIGLO 100     años
MILENIO 1000   años









Del  tema 14.  
Deberes del 4 al 8.
Cálculo:

2 0 3 0 0 0 0  x  7 8 1 5 6  = 
1 0 2 4 6 8   :  9  =
3 8 2 7 5 1  :  8  =
5 4 3 2 9 6  :  7 =
2 9 9 0 0 4  :  6 =
9 1 8 2 7 3 :  5 =

LENGUA



CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.
 
11/ 05/2015

MATEMÁTICAS

No hemos hecho el control porque faltaba  alumnos. Lo haremos mañana.  Por tanto, seguir repasando horas y monedas.
Hoy  hemos explicado el tema 14.  
Deberes del 1 al 3.
Cálculo:

3 5 0 8   x  1 0 7 0 0     = 
4 7 8 2 6 9  :  9  =
5 3 2 0 9 4  :  8  =
6 9 7 1  8 5  :  7 =
4 0 9 0 0 3  :  6 =
1  1  2 2 3 3 :  5 =

LENGUA

Hemos comenzado el tema 14.  Tienen que distinguir los verbos de otras palabras y aprender a describir un objeto.
Ejercicios del 1 al 7.


CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 14. 

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)

Deberes escritos:
 - Pág. 179: 1 y 2 .

08/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Estudiar para Control de las horas y las monedas.

LENGUA

Leer mucho y hacer la descripción de un pueblo en 4 párrafos.
1. edificios, calles.
2. habitantes.
3. fiestas
4. alrededores.


CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.


Se  está trabajando el tema 14. 
Estudiar todo lo explicado hasta la fecha. Sector secundario.(pgs. 178-179)
Deberes escritos:
 - Pág. 179: 1 y 2 .

07/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 38 al 42.
7 6 0 1 5 2    x  2 0 9 0 0     = 
8  1 2 0 9 3   : 9  =
7 6 5 4  2 2  : 8  =
6 9 0 1 2 7   :  7 =
5 4 3 9 8 0  :  6 =
2 9 0 4 6 1   :  5 =

Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que  practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.


LENGUA

Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.

Deberes escritos: del 32 al  36. 

control de pronombres.



CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 12. 

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.

Deberes escritos:
 - Pág. 171: 1, 3, 4 y 5.
05/ 05/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 34 al 37.
3 8 0 4 5    x  9 0 8 0 0 0    = 
7 1 0 6 4 2  : 9  =
6 5 7 8 3 4  : 8  =
5 6 1 0 4 2  : 7 =
1 9 0 5 6 8  : 6 = 

Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que  practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.


LENGUA

Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.

Deberes escritos: del 27 al  31.



CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 12. 

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.

Deberes escritos:
 - Pág. 171: 1, 3, 4 y 5.



30/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 30 al 33.
2 7 0 4   x  8 0 9 0   = 
6 7 3 5 2 0  : 9  =
8 2 4 5 1 6  : 8  =
5 1 6 8 4 3  : 7 =
1 2 0 9  5 4 :  6 = 
3 4 2 6 8 0 :  5 =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que  practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.


LENGUA

Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.

Deberes escritos: del 23 al a 26.

Lectura de algún libro que les guste.

CONOCIMIENTO.
 Los deberes de conocimiento  cuando van en rojo significa que aún no los ha cambiado la profesora. Cuando el color esté en negro, es que ya están correctos.

Se  está trabajando el tema 12. 

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.

Deberes escritos:
 - Pág. 171: 1, 3, 4 y5.

29/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 27 al 29.
6 0 7 1 0 0 0 0  x  8 9 5 6 4   = 
1 0 3 8 0 5   : 9  =
6 4 4 7 2 6   : 8  =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que  practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.


LENGUA

Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Inventar el final del cuento que hemos leído en clase.
Deberes escritos: del 20 al a 22.


CONOCIMIENTO

Tema 12. Se han explicado las  págs.: 164 - 165.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Control para el jueves.

Deberes escritos:
 - Pág. 165: 1, 2 y 3.

28/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 21 al 26.
3 7 0 9 0 0 0  x  7 1 3 4 5 6  = 
8 0 4 3 2 5   : 7  =
9 3 6 1 0 4   : 6  =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que  practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.


LENGUA

Estudiar los pronombres personales y los dictados de la pg. 181.
Deberes escritos: del 15 al a 19.


CONOCIMIENTO

Tema 12. Se han explicado las  págs.: 164 - 165.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.
Control para el jueves.

Deberes escritos:
 - Pág. 165: 1, 2 y 3. 


27/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 18 al 20.
4 7 0 8 0 0   x  1 3 5 7 0 9 = 
8 2 3 4 6 0  : 5  =
9 7 6 1 9 2   : 3  =
Estamos trabajando las horas y las monedas. Es conveniente que  practiquen en casa con adultos para afianzar estos conceptos.


LENGUA



CONOCIMIENTO

Tema 12. Se han explicado las  págs.: 162 - 163.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.


Deberes escritos:
 - Pág. 170: 1 al 5

23/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 9 al 14.


LENGUA

Leer un libro de casa.


CONOCIMIENTO

Tema 12. Se han explicado las  págs.: 162 - 163.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.


Deberes escritos:
 - Pág. 170: 1 al 5

21/ 04/2015

MATEMÁTICAS
Hemos comenzado el tema 13. Horas y monedas. 
Deben saberse muy bien las horas en reloj analógico (redondo) y en el reloj digital (:)
Ejercicios del 5 al 8.

Cálculo:
3 0 1 0 9 0 0    x 3 5 7 2 8 4 =   
8 0 2 9 1 4  :  8  =
9 1 3 2 0 6  :  7  =

LENGUA


Traer leída la lectura del tema 13

Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que  dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Repasar los dictados y aprender la definición  de ADJETIVOS escrita arriba.


CONOCIMIENTO

Tema 12. Se han explicado las  págs.: 162 - 163.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.


Deberes escritos:
 - Pág. 170: 1 al 5


20/ 04/2015

MATEMÁTICAS
Hemos comenzado el tema 13. Horas y monedas. 
Deben saberse muy bien las horas en reloj analógico (redondo) y en el reloj digital (:)
Ejercicios del 1 al 4.

Cálculo:
6 1 3 8 4 2    x  2 0 8 0 3 0 =   
5 7 1 3 2 0  :  5  =
9 1 0 8 6 4  :  4  =

LENGUA

Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que  dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Ejercicios del 32 al 37. 
Repasar los dictados y aprender la definición  de ADJETIVOS escrita arriba.


CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado las  págs.: 152 - 154.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.


Deberes escritos:
 - Pág. 153: 2
 - Pág. 159: 4 y 6




17/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 36 al 38. 
Cálculo:
1 0 4 0 5 0   x  6 5 3 2 9 4 =   
6 1 0 4 7 2  :  9  =
5 2 4 6 0 8 :  7  =

LENGUA

Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que  dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Ejercicios del 25 al 31. 
Repasar los dictados y aprender la definición  de ADJETIVOS escrita arriba.


CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado las  págs.: 152 - 154.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.


Deberes escritos:
 - Pág. 153: 2
 - Pág. 159: 4 y 6


16/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 32 al 35. 
Cálculo:
4 0 8 0 0  x  9 2 3 2 7 5 =   
6 3 2 4 7 0 :  4  =
2 0 3 4 7 8 :  9  =

LENGUA

Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que  dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Ejercicios del 20 al 24. 
Repasar los dictados y aprender la definición  de ADJETIVOS escrita arriba.


CONOCIMIENTO


Tema 11. Se han explicado las  págs.: 152 - 154.

Estudiar todo lo explicado hasta la fecha.


Deberes escritos:
 - Pág. 153: 2
 - Pág. 159: 4 y 6

15/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 27 al 31. 
Cálculo:
7 0 5 0 0  x  7 43 6 9 8 1 =   
8 0 9 6 1 2 :  3  =
6 3 1 0 2 4 :  5  =

LENGUA

Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que  dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Ejercicios del 14 al 19. 
Repasar los dictados y aprender la definición  de ADJETIVOS escrita arriba.


CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151. 

Estudiar y hacer croquis

Deberes escritos:
               - Pág.159: 6
13/ 04/2015


14/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 25 al 26. 
Cálculo:
7  4  5 3  9     x   2 0  0  9 0 0 0  = 
8 5 6 0 3 6   :  6  =

LENGUA

Estamos trabajando el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que  dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Ejercicios del 8 al 13. 
Repasar los dictados y aprender la definición  de ADJETIVOS escrita arriba.


CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151. 

Estudiar y hacer croquis

Deberes escritos:
               - Pág.159: 6
13/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 17 al 24. 
Cálculo:
3 5 2 0 6    x   3 0 8 0 0 0 0  = 
1 4 5 7 9 6   : 5 =

LENGUA

Hemos comenzado el tema 12. Deben aprender qué son los adjetivos: palabras que   dicen cómo son o cómo están los sustantivos a los que acompañan. Deben concordar en género y número.

Ejercicios del 1 al 7. 
Estudiar los dictados y la definición escrita arriba de ADJETIVOS.


CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado págs: 150 y 151. 

Estudiar y hacer croquis

Deberes escritos:
               - Pág.159: 6





10/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 14 al 16. 
Cálculo:
7 4 5 3 0 9    x   6 0 0 8 0 0  = 
1 3 7 0 2 4  : 4 =

LENGUA

Ejercicios del 18 al 22. Estudiar los dictados y los demostrativos.
Leer, libro  biblioteca.
CONTROL: LUNES DÍA 13

CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado pgs: 147 al 149. 

Estudiar y hacer esquema-resumen pgs: 148-149

Deberes escritos:
               - Pág.156:1, 2 y 3.9/ 04/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del 8 al 13

LENGUA

Ejercicios del 18 al 22. Estudiar los dictados y los demostrativos.
 Leer, libro  biblioteca.
CONTROL: LUNES DÍA 13

CONOCIMIENTO

Tema 11. Se han explicado pgs: 147 al 149. 

Estudiar y hacer esquema-resumen pgs: 148-149

Deberes escritos:
               - Pág.156:1, 2 y 3.


8/04/2015

MATEMÁTICAS


Ejercicios del 1 al 7 y cálculo de la pg. 151

 LENGUA


 Del tema 11,   ejercicios del 7 al 13.

CONOCIMIENTO

Se ha comenzado el tema 11.

7/04/2015

MATEMÁTICAS


LLEVAN 3 PROBLEMAS Y DOS EJERCICIOS DE CÁLCULO
 
Un ciclista ha recorrido 9 km. y otro una distancia que es el triple de la anterior. ¿Cuántos km. ha recorrido el segundo ciclista?

Tenemos 5 botellas de 2 litros cada una. Si nos bebemos 3 litros, ¿cuántos litros nos quedarán?


Un pájaro puso 3 huevos en cada uno de los 5 nidos que había. Si ya han salido 7 crías, ¿cuántas crían quedan por nacer?

5 6 7 2 0 9 x 6 0 0 5 =

7 8 3 4 5 : 5



 LENGUA


 Lectura del tema 11 y  ejercicios del 1 al 6.




DE VUELTA AL "COLE"

6/04/2015


 
1 - En un día Juan ha leído desde la página 28 hasta la 34 de su libro de cuentos. ¿Cuántas páginas leerá en 3 días si no cambia el ritmo de su lectura?

2 - En un banquete hay igual cantidad de hombres que de mujeres. En total hay 84 invitados. ¿Cuántas mujeres hay?

3 - Nueve camionetas han transportado 72 cajas de naranjas cada una. ¿Cuántas cajas han transportado en total?


3 4 6 7 8 9 x 7 0 8 =

3 5 1 2 : 4
Comienza  un pequeño  periodo de vacaciones. Hemos hablado en clase sobre lo conveniente de trabajar un "poquito" todos los días en casa para no perder la buena costumbre de leer  y razonar a diario. Por ello, les dejo aquí el trabajo planificado conjuntamente con ellos. Hemos decidido que leerán a su gusto y harán una ficha de cada libro que lean. Esta/s ficha/s  se  entregar/án al volver al colegio, el día 6 de abril.
También harán 3 problemas y 2 cuentas, en cinco días  a elegir( lo lógico sería de lunes a viernes). TODO DE GOLPE NO ES CONVENIENTE
 
LENGUA

Terminar un cuento: "el león y la niña". En 3 párrafos, basándose en las ideas principales de los 6 párrafos  que ya llevan escritos en el cuaderno  e inventando el final.

27/ 03/2015



PROBLEMAS PARA SEMANA SANTA


1. Un niño tenía 5 canicas y gano el doble de esta cantidad. ¿Cuántas canicas tendrá ahora?

2. Miguel tiene 12 años y su hermana Laura 4 años más que Miguel. ¿Cuántos años tienen entre los dos?

3. Una caja contiene 18 botellas de leche. ¿Cuántas botellas habrá en 7 cajas?

-   2 3 4 5 6 7   x   8 7 0=
-   3 4 5 6 : 2 =



4. Un comerciante compro 1.456 kilos de plátanos y vendió tres partidas de 214, 156 y 372 kilos. ¿cuántos kilos le quedaron por vender?

5. En la fiesta de fin de curso se consumieron 5 cajas de refrescos. Si cada caja contenía 24 refrescos. ¿Cuántos se consumieron?

6. De las 345 personas que participaron en una votación, 124 votaron que si y 5 6 votaron que no. ¿cuántas personas votaron en blanco?


-   8 5 0 9 8 1    x   5 0 6 =
-   5 6 2 0 : 3 =



7. Paula tenía 142 cromos y ahora tiene el triple ¿cuántos cromos tiene ahora?

8. Un álbum tiene 16 páginas y en cada una hay 6 cromos ¿cuántos cromos tiene el álbum?

9. Tengo 60 € y quiero comprar un libro de 25 y un reloj de 57€. ¿Cuánto me falta?

-   4 7 8 1 0 2    x   2 0 0 9 =
-   6 9 8 5 : 5 =

10. Tengo 8 platos con 7 peras en cada uno. ¿Cuántas peras tengo en total?

11. Una casa tiene planta baja y dos pisos. La planta baja tiene 4 metros de altura y cada piso 3 metros. ¿Cuál es la altura de la casa?

12. Tenía 12 caramelos y mi abuelo me dio 14 más. ¿Cuántos caramelos me quedarán después de comerme 5 y regalar 7 a mi hermano?


-  6 1 9 4 0 5    x   3 0 4 0 =
-  4 1 2 7 : 4 =

13. ¿Cuánto costará la compra de media docena de palomos al precio de 12 € cada uno?

14. Tengo 5 platos con 8 naranjas en cada plato ¿cuántas naranjas tengo en los 5 platos?

15. Un ciclista ha de recorrer 104 kilómetros en 4 horas. ¿Cuántos kilómetros debe recorrer por hora?


-  9 1 3 4 0 8   x    1 0 0 5 =
-  8 2 3 1 : 5





25/ 03/2015

Estamos repasando todo y haciendo controles generales. 
Es necesario que vengan a clase y estén relajados. 
Las notas las daremos tras la Semana Santa, de esta forma aprovechamos hasta el último día para que estén concentrados y aprovechen al máximo las explicaciones. 


23/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estudiar triángulo, y tipos de triángulos: excaleno, isósceles y equilátero.
del 1 al 7
LENGUA

Ejercicios del 42 al 49.

CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 136 y 137. 
Estudiar desde página 132 a la 137.
Deberes escritos:
               - Pág.137 :1 y 2.
20/ 03/2015

MATEMÁTICAS


Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.
Practicar multiplicaciones y divisiones. 

LENGUA

Escribir un cuento. Idea: un sueño se hace realidad. 
Recordar.   Primero se hace un boceto, donde se cuenta, el principio, el nudo y el final.
Mínimo: 3 párrafos.

CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 136 y 137. 
Estudiar desde página 132 a la 137.
Deberes escritos:
               - Pág.137 :1 y 2.
  
19/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos haciendo problemas diariamente.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.

LENGUA

Estudiar el cuadro resumen de la página del blog de lengua.

CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
               - Pág.135 :1, 2 y 3.

17/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Repasar problemas para control.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.

LENGUA

Deberes escritos:  Ejercicio 23. Es redactar un cuento.
Estudiar el cuadro resumen de la página del blog de lengua.

CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
               - Pág.135 :1, 2 y 3.
16/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Repasar problemas para control.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.

LENGUA

Deberes escritos:  Ejercicio 23. Es redactar un cuento.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139

CONOCIMIENTO
Tema 10. Se han explicado págs: 134 y 135. Estudiar.
Deberes escritos:
               - Pág.135 :1, 2 y 3.






13/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Repasar problemas para control del lunes.
Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.

LENGUA

Deberes 22. Son tres descripciones de casas. sería buen  que les ayudasen.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139

CONOCIMIENTO
Estudiar todo lo explicado en clase del tema actual(9). 
Deberes.
Pág.:130, el 2
Pág.: 131, el 4.


12/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 45 al 46.
Repasar problemas para control del lunes
 Estudiar los conceptos de doble, mitad, triple y tercio.

LENGUA

Deberes del 18 al 21.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139

CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado. 
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.



11/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 38 al 44.

LENGUA

Hemos iniciado tema 10.
Deberes del 14 al 17.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139

CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado. 
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.






10/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 34 al 37.

LENGUA

Hemos iniciado tema 10.
Deberes del 9 al 13.
Estudiar los recuadros de las pgs.: 136 y 137 (posesivos)
Estudiar los dictados de la pg.:139

CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado. 
Deberes. pág.: 131. 5 y 6.

09/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 28 al 33.

LENGUA

 Hemos iniciado tema 10.  Deberes del 1 al 8

CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado. 
Deberes. pág.: 125. 1 y 2.



06/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 24 al 27.

LENGUA

 Tema 9. para lunes control por escrito. No  olvidar estudiar los dictados.

 Hay que estudiar: 
 - los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.

CONOCIMIENTO
Estudiar lo explicado. 
Deberes. pág.: 125. 1 y 2. 

05/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 19 al 23.

LENGUA

 Tema 9 y  ejercicios de 29 al 30.

 Hay que estudiar: 
 - los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.

CONOCIMIENTO


03/ 03/2015

MATEMÁTICAS

Estamos en  el tema 9 trabajando la división. Ejercicios del 7 al 10.

LENGUA

 Tema 9 y  ejercicios de 16 al 22.

 Hay que estudiar: 
 - los aumentativos: pg. 123.
- los artículos determinados e indeterminados. Pg. 124.
- uso del guión. pg. 126.
- los dictados de la pg. 127.
- retahíla. pg. 129.

CONOCIMIENTO

Estudiar lo explicado. 
Ejercicios: Pg. 123:  1, 3 y 4.




19/ 02/2015


Mañana, por celebrarse el día de Andalucía deben venir vestidos con traje andaluz , quien lo tenga.

 Les esperamos para hacer la actividad del Flamencotón anunciada hace tiempo. De 9:30 a 10:30, estarán abiertas las puertas y comenzará más tarde.




MATEMÁTICAS

No llevan ejercicios nuevos. Hemos estado corrigiendo el control de ayer para aprender de sus fallos. 
Mañana por celebrarse el día de Andalucía, no tendremos las clases normales, con lo que les recomiendo que trabajen los ejercicios que llevan hechos en sus cuadernos.
Es bueno que DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA trabajen el calculo mental de: doble, triple y multiplicar por la unidad seguida de ceros.


LENGUA

Del tema 9,   ejercicios de 5 al 8.
Durante la semana blanca les recomiendo: que lean en libros que pueden sacar de  la biblioteca.  La de nuestro barrio es María zambrano.  Sus hijos e hijas ya saben donde está pues este trimestre estuvimos allí. Hacerse  el carné se hace en el momento y tan sólo hay que llevar el DNI de un adulto.

CONOCIMIENTO

18/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Hemos hecho control. Como llevan control de conocimiento es mejor que aprovechen a estudiar mucho esa asignatura.

LENGUA

Lectura del tema 9 y  ejercicios de 1 al 4.

CONOCIMIENTO

ESTUDIAR TEMA  8 ENTERO PARA CONTROL DE MAÑANA.

TAMBIÉN TIENEN CONTROL DE INGLÉS. ES CONVENIENTE QUE MIREN EN EL BLOG DE INGLÉS.

17/ 02/2015

MATEMÁTICAS

MAÑANA CONTROL DE  PROBLEMAS.

Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.

LENGUA

HAN HECHO CONTROL. ES BUENO QUE LEAN. 

CONOCIMIENTO

ESTUDIAR TEMA  8 ENTERO PARA CONTROL DEL JUEVES.

DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.



16/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 43 al 47.

Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.


LENGUA


Control de lengua tema 8. Mirad el resumen en la página de lengua.
Estudiar los dictados pág.87,99 y  113. Y el banco de palabras de la pg. 114.

Repasar concepto ya aprendidos.
- Sustantivos:género y número.
- Palabras monosílabas, bisílabas, trisíllabas y polisílabas. 
- Palabras sinónimas y antónimas. 



CONOCIMIENTO

Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.

DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.


13/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 35 al 42.

Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.


LENGUA

TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.

Repasar concepto ya aprendidos para control del martes.
 -sustantivos:género y número.
 -Palabras monosílabas, bisílabas, trisíllabas y polisílabas. 
-Palabras sinónimas y antónimas. 


CONOCIMIENTO

Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.

DEBERES: PAG. 115: 1, 2 Y 3.


12/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 25 al 34.

Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.


LENGUA

TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.

EJERCICIOS NUMERADOS DEL 29  AL 34.

CONOCIMIENTO

Tema 8. Lectura pgs. 108 -110. Estudiar pags 111 a 113 que han sido explicadas.

DEBERES: PAG. 113: 1, 2 Y 3.


11/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 18 al 24.

Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.

LENGUA

TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.

EJERCICIOS NUMERADOS DEL 25 AL 28.

CONOCIMIENTO

Tema 8. Lectura pgs. 108 -110

DEBERES: PAG. 111: 1, 2 Y 3.


10/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 12 al 17.

Estudiar los conceptos de: doble, tripe, cuádruple, mitad, tercio y cuarto.


LENGUA

TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113. y el banco de palabras de la pg. 114.

EJERCICIOS NUMERADOS DEL 20 AL 24.


CONOCIMIENTO

Tema 8. Lectura pgs. 108 -110

DEBERES: PAG. 111: 1, 2 Y 3.


9/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 6 al 11.

POR FAVOR, NO LES ENSEÑEN A DIVIDIR EN CASA HASTA QUE HAYAN HABLADO CONMIGO.

LENGUA

TEMA 8. Estudiar los dictados pág. 113.

EJERCICIOS NUMERADOS DEL 15 AL 19.



CONOCIMIENTO

DEBERES: PAG. 104: 1, 2 Y 3.

6/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 8. Numerados del 1 al 5.

POR FAVOR, NO LES ENSEÑEN A DIVIDIR EN CASA HASTA QUE HAYAN HABLADO CONMIGO.

LENGUA

TEMA 8. 

EJERCICIOS NUMERADOS DEL 9 AL 14.

CONOCIMIENTO

DEBERES: PAG. 104: 1, 2 Y 3.

5/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 7. Los numerados del 45 al 49. 

ESTUDIAR MUY BIEN LAS TABLAS

LENGUA

LECTURA TEMA 8

EJERCICIOS NUMERADOS DEL 1 AL 8.

CONOCIMIENTO

DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3 

4/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 7. Los numerados del 38 al 44.

LENGUA
Estudiarconceptos tema 7.

Estudiar los dictados, pág.99.

Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el  agua, las aguas. Agua es femenino. 
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc


Mañana control.

CONOCIMIENTO

DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3


3/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 7. Los numerados del 34 al 37.
HEMOS HECHO UN CONTROL.

LENGUA
Estudiarconceptos tema 7.

Estudiar los dictados, pág.99.

Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el  agua, las aguas. Agua es femenino. 
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc


El jueves  próximo control

CONOCIMIENTO

DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3


2/ 02/2015

MATEMÁTICAS

Tema 7. Los numerados del 27 al 33.

Mañana control de tablas de multiplicar.

LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 31 al 40. 

Estudiar los dictados, pág.99.

Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el  agua, las aguas. Agua es femenino. 
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc


Probablemente el jueves  próximo control

CONOCIMIENTO

DEBERES: PAG. 103: 1 Y 3

30/ 01/2015

MATEMÁTICAS

Tema 7. Los numerados del 24 al 26.

Deben seguir estudiando las tablas de multiplicar. El martes pregunto por escrito cálculo.

LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 24 al 30. Deben leer bien la pág. 102.

Estudiar los dictados, pág.99.

Estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el  agua, las aguas. Agua es femenino. 
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc

29/ 01/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del tema 7. Los numerados del 19 al 23.

Deben seguir estudiando las tablas de multiplicar. El martes pregunto por escrito cálculo.


CONOCIMIENTO

Repasar el tema 7. 
pg. 99 . Ejercicio: 1
pg. 101. Ejercicios :  1 y 2


LENGUA
Tema 7. Ejercicios numerados del 19 al 23. estudiar los dictados. estamos trabajando palabras compuestas, y el género de los sustantivos. Cuidado con las palabras que empiezan con "a", para saber el sustantivo ponerlas en plural.
- el  agua, las aguas. Agua es femenino. 
- el águila, las águilas. Águila es femenino.
Hay femenino especiales,: emperador- emperatriz, actor,-actriz, toro- vaca, etc.



28/ 01/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del tema 7. Los numerados del 13 al 18.


LENGUA
Leer  lectura tema 7. Ejercicios numerados del 13 al 18.


27/ 01/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del tema 7. Los numerados del 6 al 12.

LENGUA
Leer  lectura tema 7. Ejercicios numerados del 6 al 12.

Estamos trabajando los términos:  justicia, responsabilidad y dignidad., para incluirlos en un grupo de trabajo.

 Además esta semana trabajamos para comprender el significado del DÍA de la No VIOLENCIA y de la PAZ

26/ 01/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicios del tema 7. Los numerados del 1 al 5.

LENGUA
Leer  lectura tema 7. Ejercicios numerados del 1 al 5.

Estamos trabajando los términos:  justicia, responsabilidad y dignidad., para incluirlos en un grupo de trabajo.

 Además esta semana trabajamos para comprender el significado del DÍA de la No VIOLENCIA y de la PAZ.

Elaboraremos dos murales.

21/ 01/2015

MATEMÁTICAS

Ejercicio 56.  Estudiar todos los ejercicios del tema pues mañana haremos control
Deben saber bien los términos: 
doble: multiplicar por 2
triplemultiplicar por 3
cúadruplemultiplicar por 4
quíntuplemultiplicar por 5

LENGUA

 Deben estudiar palabras con " g y j"., escritas en la página de  lenguaje, en el resumen del tema. Si no conocen el significado de alguna de ellas, deben ayudarles en casa

Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos. 

CONOCIMIENTO

Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.

20/01/2015

MATEMÁTICAS
Ejercicios del 50 al 55 . 
Aprender los términos cúadruple y quíntuple.
(multiplicar por 4 y por 5 respectivamente).

LENGUA

 Deben estudiar palabras con " g y j".

Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos. 

CONOCIMIENTO

Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.

16/01/2015

MATEMÁTICAS
Ejercicios del 36 al 43 .

LENGUA
 Deben estudiar palabras con " g y j".

Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos. 

CONOCIMIENTO

Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.


15/01/2015

MATEMÁTICAS
Ejercicios del 30 al 35 .

LENGUA
Mañana control de sustantivos, pero también deben estudiar palabras con " g y j".

Es conveniente que se metan en los ejercicios recomendados en este blog en el apartado de lengua, tema 6. Sus hijos ya lo han hecho conmigo en clase, pero deben seguir haciéndolo solos. 
Estudiar los cuadros de conceptos de las páginas: 82, 83 y 85.
Además  estudiar  la clasificación de sustantivos copiada en el cuaderno: 
- Comunes: mesa, cuaderno, mar, mujer,... 
-  Propios.: Everest, Mediterráneo, Carlos,..
- Concretos: pared, cuadro, ventana, sol,... 
 - Abstractos: amistad, democracia, solidaridad, justicia,...
 - Individuales:soldado, barco, músico, isla,árbol, ...
 - Colectivos:ejército, flota, orquesta, archipiélago, bosque,...
Sustantivos: son las palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas, sentimientos e ideas.
Sustantivos colectivos son aquellos que estando en singular  se refieren a un grupo. 

CONOCIMIENTO

Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.

14/01/2015

MATEMÁTICAS
Ejercicios del 24 al 29 y el ejercicio de cálculo mental 

LENGUA

Estudiar palabras terminadas en -aje y -eje conociendo su significado.

Estudiar los cuadros de conceptos de las páginas: 82, 83 y 85.
Además  estudiar  la clasificación de sustantivos copiada en el cuaderno: 
- Comunes: mesa, cuaderno, mar, mujer,... 
-  Propios.: Everest, Mediterráneo, Carlos,..
- Concretos: pared, cuadro, ventana, sol,... 
 - Abstractos: amistad, democracia, solidaridad, justicia,...
 - Individuales:soldado, barco, músico, isla,árbol, ...
 - Colectivos:ejército, flota, orquesta, archipiélago, bosque,...
Sustantivos: son las palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas, sentimientos e ideas.
Sustantivos colectivos son aquellos que estando en singular  se refieren a un grupo. 

CONOCIMIENTO

Estudiar del tema 6 lo explicado y ejercicios 1 y 2 de la pg. 85.




No hay comentarios:

Publicar un comentario